FoodPro Preloader

Contratar un seguro, propósito para arrancar el año con buen pie


A tan solo días de que el inédito 2020 se esfume, es vital plantear objetivos que tengan como piedra angular beneficiar las finanzas personales. Por eso, contratar un seguro es un propósito ideal para arrancar el desafiante 2021 con buen pie.

La anterior afirmación fue compartida por Principal, compañía especializada en planes para el retiro, por medio de un comunicado, en el cual apunta asimismo que en primera instancia, muchas personas piensan que es innecesario pagar la prima de un seguro, puesto que es un instrumento financiero que no se utiliza con frecuencia. Sin embargo, añade, en épocas de incertidumbre como la actual es mejor contar con una cobertura que proteja el patrimonio y mitigue los efectos económicos derivados de cualquier imprevisto.

Aunado a la recomendación de contratar una póliza de seguros, la compañía comparte los siguientes consejos para mejorar las finanzas personales al comienzo de 2021:

  • Trazar nuevas metas financieras. Siempre resulta más sencillo cumplir un objetivo cuando está claramente definido. Por ejemplo, adquirir una casa, un automóvil, liquidar deudas, entre otros. Antes de que el año nuevo lo sorprenda, tómese el tiempo de anotar sus propósitos financieros y téngalos a la mano para asegurarse de que los puede ir cumpliendo.
  • Crear un presupuesto mensual. La organización es clave para tener éxito en el cumplimiento de metas financieras. Es bueno calcular cuáles serán los ingresos, al menos durante los primeros tres meses del año y determinar el nivel de gasto.
  • Ahorrar. El ahorro apoya a la realización de sus sueños, pero también ayuda a tener una vida financiera sana y mejora su organización económica, lo que redunda en generar estabilidad y tranquilidad. Existen diferentes métodos para el ahorro, según el objetivo que lo motive. Por ejemplo, las aportaciones voluntarias en su cuenta individual Afore. Asimismo, contratar un plan para la educación de sus hijos es una buena elección.
  • Invertir. Invertir puede sonar como algo complicado, pero realmente es una opción viable cuando quiere hacer rendir su dinero, a mediano y largo plazo. Uno de los principales instrumentos para hacerlo son los fondos de inversión, vehículos que ayudan a planear su bienestar financiero y priorizar en sus metas. Además, se adaptan al perfil de cada inversionista y ofrecen oportunidades para que el dinero genere rendimientos.
  • Tener un fondo de emergencia. No todos consideran dentro de sus opciones la creación de un fondo de emergencia, pero es una de las primeras metas que se debe ponderar. Lo ideal es tener apartado lo equivalente a tres o seis meses de gastos, dependiendo del factor de riesgo que sea más probable: tipo de trabajo, zona donde vive, estado de salud o dependientes económicos.
  • Liquidar deudas. Para pagar deudas, lo mejor es tener una estrategia rápida y eficaz. El primer paso es hacer una relación de todas sus deudas e incluir fechas de pago, monto que se debe, tasa de interés y cantidad mínima de pago. De esta manera, podrá priorizar para liquidar primero las que generan una mayor pérdida y así, ir saldando las demás, todo ello con el objetivo de que no exista una fuga mayor de su dinero.
  • Pensar más antes de gastar. Cada decisión de compra que realizamos tendrá efectos positivos o negativos en la economía personal. Por esto, debemos pensar y planificar muy bien las compras que realizamos y no dejarnos llevar por impulsos comerciales o sentimentales.
  • Utilizar todas las herramientas a su favor. Los créditos son una herramienta para alcanzar metas que requieren de un capital mayor. Si decide hacer uso de alguno, tenga en mente aprovecharlo para mejorar su patrimonio. Evite pagar solo las cantidades mínimas, tenga presente las fechas de corte y, sobre todo, solicite créditos a instituciones autorizadas.
  • No dejar de aprender. A veces se piensa que el lenguaje financiero es exclusivo de los que se dedican a ese ámbito, pero no es así. Si realmente quiere cumplir sus metas económicas, es importante aprender sobre estos temas de manera autodidacta para definir las mejores estrategias y prácticas, según sus necesidades. Existen diversos recursos para familiarizarse con estos conceptos, desde libros hasta aplicaciones digitales muy amigables.

Descargas


Sector Asegurador, Seguros,FinanzasPersonales