FoodPro Preloader

Costo del Covid-19 en el sector asegurador está cerca de rebasar los 950 mdd


El Covid-19 está cerca de convertirse en el quinto evento más catastrófico para el sector asegurador, y en el corto plazo superaría los 950 millones de dólares, aseveró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS detalló que al inicio, la pandemia se posicionó en el lugar 14 de las catástrofes más importantes de la industria de seguros; sin embargo, debido a la naturaleza del evento, ésta ha aumentado su costo y por tanto avanzado a los primeros lugares.

"Ya estamos a nada de ocupar el quinto lugar, en una de las peores catástrofes que alguna vez, vivimos cuan do estábamos más jóvenes, como fue la del sismo de 1985, la pandemia ya está en el sexto sitio", dijo.

Actualmente, la pandemia ubicada en la sexta posición de eventos catastróficos con un costo de 924 millones de dólares; en tanto el sismo de 1985 cuenta con un registro de 952 millones de dólares, ocupando el quinto sitio. Tan sólo en el reporte pasado el registro se contabilizaba en 890 millones de dólares.

"Con las tendencias que estamos viendo no se ve que esto vaya a cambiar o ya se estacione ahí, va a cambiar pero va a rebasar a la catástrofe que los mexicanos mimos en 1985, yo creo que en unas cuantas semanas o mes ya estaremos rebasando esa cifra de 950 millones de dólares", comentó Karam.

Contratación aumentó en el III trim 2020

Por otra parte, el vicepresidente de la AMIS comentó que al tercer trimestre del 2020 se registró un aumento en las ventas de seguros tanto de vida como de gastos médicos.

"En el caso de gastos médicos mayores se ha incrementado casi 10% en las primas y en el caso de los seguros de vida, alrededor de 37o", explicó y dijo que las compañías han reportado un mayor interés por adquirir una póliza de este tipo.

Karam resaltó que aún falta por revisar las cifras generadas en todo el 2020, las cuales están próximas a publicarse.

Dióxido de cloro no está cubierto

Debido a que durante la pandemia se detectó el uso de dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus, algunas aseguradoras optaron por excluirlo de sus coberturas, tal es el caso de Seguros Monterrey, quien notificó a sus asegurados sobre la nueva medida.

"El dióxido de cloro no es considerado un medicamento, por lo que no estará cubierto como parte de la póliza de GMM (Gastos Médicos Mayores), ya que sólo cubren los medicamentos que cuenten con permiso vigente expedido por la Cofepris y demás autoridades sanitarias", refirió la aseguradora.

Además, detalló que tanto las complicaciones como las consecuencias generadas por su consumo tampoco serán cubiertas como parte del tratamiento para Covid-19.

Al respecto, Edgar Karam explicó que es importante que los asegurados se acerquen tanto con un especialista como con su agente de seguros para conocer las condiciones generales de su póliza.

"Nosotros no tenemos una posición, sólo pedimos a los asegurados que se acerquen a los médicos especialistas para ser atendidos de manera adecuada, y que revisen las condiciones gene rales en sus pólizas de gastos médicos o de vida", dijo el directivo de la AMIS.

 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos