FoodPro Preloader

Covid-19, a punto de ser el tercer evento más catastrófico: AMIS


Hasta hace unas semanas, la pandemia por el Covid-19 se posicionó en el quinto evento más catastrófico para el sector asegurador, desbancando al terremoto de 1985, sin embargo, debido al aumento en los casos de contagio del virus y la cantidad pagada por indemnizaciones que continúa a la alza, el evento ya está cerca de llegar a la tercera posición, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Dando seguimiento a cómo sigue creciendo el costo de la pandemia para las aseguradoras (...) convertido a dólares, las indemnizaciones que se han hecho hasta ahorita, sumando los seguros de vida y de gastos médicos, ya vamos en 1,100 millones de dólares, o sea, que es muy probable que estemos ya pronto cerca del tercer lugar", dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la asociación. Esto podría ocurrir en el tercer trimestre de este año.

Por otro lado, la AMIS dijo que por el momento no se contempla "reactivar" la cobertura solidaria que se brindó al personal médico, ya que están concentrados en atender las obligaciones que tienen con las pólizas de gastos médicos y de vida.

Mayor conciencia 

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, explicó que derivado de la pandemia se pudo notar una mayor conciencia por parte de los mexicanos al contratar una póliza de gastos médicos y de vida.

"Al tercer trimestre (del 2020) sí veíamos un crecimiento importante en la parte de gastos médicos, en las primas hubo un crecimiento cercano al 10% y en los seguros de vida cercano a 3%, que refleja que efectivamente hubo un poco más de conciencia de la necesidad de contar con ese tipo de protección", explicó.

Ambos coincidieron en que es aventurado estimar una cifra final de los casos en personas aseguradas, ello debido a que al tratarse de un fenómeno nuevo.

"Nosotros hemos estado revisando de manera periódica cómo se están comportando, así como algunos modelos internacionales, pero depende mucho de la velocidad con la que empiecen a aplicarse las vacunas, dijo Norma Alicia Rosas.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos