FoodPro Preloader

Covid-19 avanza; es el cuarto evento más catastrófico de la industria aseguradora


Con 1,153 millones de dólares en pagos de indemnizaciones, la pandemia de Covid-19 ya se posicionó como el cuarto evento más catastrófico para la industria aseguradora en México, reveló este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). La semana pasada, la asociación reportó que cada vez estaba más cerca de saltar, incluso, a la tercera posición.

En ese momento, la pandemia ocupaba la quinta posición con 1,101 millones dólares; sin embargo, al no tratarse de un desastre natural, que generalmente se desarrolla en un día, y con el aumento en los casos de contagio, continúa avanzando hasta los primeros lugares.

Con la última actualización, la pandemia desbancó del cuarto lugar al huracán Gilberto de 1988 que tiene un registro de 1,127 millones de dólares por indemnizaciones.

"Vemos que ya se ha movido a la posición cuatro, y debido a que todos los siniestros, contra los que estamos comparando fueron eventos que ocurrían prácticamente en un solo día, pero la pandemia no, lo más probable es que sigamos viendo cómo se posiciona entre el tercer o segundo lugar", indicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Explicó que es posible que la pandemia llegue al segundo lugar -que actualmente ocupa el sismo del 19 de septiembre del 2017 con 1,258 millones de dólares- a finales de marzo.

Industria no reporta casos por falta de suministro de energía

Respecto a la falta de suministro de energía eléctrica que se ha registrado en el país, y que ha afectado en mayor medida a la zona norte, la AMIS comentó que actualmente no cuentan con información sobre casos o indemnizaciones de alguna aseguradora por este hecho; sin embargo, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la asociación aclaró que sería necesario revisar las pólizas de cada empresa que pudiera verse afectada.

"La afectación a la industria mexicana ha sido por la falta de suministro, ya sea o de gas o de energía eléctrica, pero no viene por un daño directo a las instalaciones de las empresas o de las industrias. Tengo la impresión de que eso no está considerado de forma normal en los seguros, pero habría que ver cada caso particular", comentó.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos