FoodPro Preloader

Covid-19, el cuarto siniestro más caro de México: AMIS


La contingencia sanitaria generada por el Covid-19 en el país ya ocupa el cuarto lugar en el listado de las 10 catástrofes más importantes y más costosas para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La pandemia ha conllevado un costo de mil 153 millones de dólares, cifra superior a los gastos relacionados al huracán Gilberto de 1988, fenómeno meteorológico que ocupaba anteriormente el cuarto lugar e implicó un gasto de mil 127 millones de dólares.

Al respecto, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, resaltó que los resultados del conglomerado de aseguradoras de la semana pasada no exhibían que la pandemia se posicionaría tan rápido como el cuarto evento más costoso, por lo que prevén que se coloque en los primeros lugares de dicho listado para el mes entrante.

"La semana pasada no se preveía que fuera en una sola semana que alcanzara del nivel cinco al cuatro, entonces lo más probable es que para el cierre de marzo estemos viendo que estará alcanzado o posicionándose entre el segundo y primer lugar", añadió en conferencia de prensa.

Aunado a esto, abonó que en comparación con los otros siniestros registrados, la pandemia se perfila a cumplir un año en México, mientras que los otros eventos ocurrían prácticamente en un solo día.

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, destacó al igual que Rosas que, aunque la contingencia sanitaria está a 105 millones de dólares de distancia de ocupar el segundo lugar de catástrofes más costosas, como está la tendencia en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, es probable que en los siguientes meses la contingencia sanitaria ocupe los primeros lugares.

La AMIS también expuso que el costo promedio de atención al Covid-19 ronda los 421 mil 109 pesos por persona, no obstante, el 60% de la población asegurada supera el costo medio. Acotó que si un paciente requiere cuidados intensivos, el monto promedio sobrepasa el millón 132 mil pesos, y en caso de requerir entubamiento, se rebasa los 3 millones.

 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos