FoodPro Preloader

COVID-19 , por convertirse en el top 3 de los eventos más costos para el sector asegurador


En entrevista, Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, habló en torno a que el COVID-19 está por convertirse en el top tres de los eventos más costosos para el sector asegurador, comunicó que la pandemia ha costado 1,100 millones dólares y que actualmente se encuentra en el quinto lugar, ya que en el cuarto lugar esta el huracán "Gilberto", que costó 1,127 millones dólares, sin embargo, consideró que los 27 dólares se alcanzaran en las próximas 2 semanas.

Detalló que en el tercer lugar se encuentra el Huracán “Odile” de 2014 con 1,249 y el sismo de 2017 con 1,258 millones dólares. Dijo que los huracanes y sismos duran unos minutos u horas, donde los principales daños que generan son materiales, no obstante, señaló que ya vamos a cumplir un año con la pandemia y que es el evento que más vidas ha cobrado. 

Estableció que las pólizas de gastos médicos, en cifras al 8 de febrero, son de 10 mil 900 millones de pesos, donde se ha beneficiado a 26 mil personas y en el caso del seguro de vida, son 11 mil 400 millones de pesos, que afectan a 50 mil 300 personas que tenían un seguro de vida y que fallecieron. Explicó que un costo ambulatorio cuesta 16 mil pesos, el cual, ha incrementado por el encarecimiento de la atención y en suma, dijo que la media de atención por COVID-19 es de 422 mil pesos. Informó que los hombres son mas vulnerables a contagiarse y que la cuota promedio de un hombre es de 490 mil y de 290 mil en mujeres. 

Al finalizar, dijo que no han platicado en el Comité de la Asociación sobre el seguro solidario para médicos, pero aseguró que están más preocupados por seguir atendiendo a los beneficiarios de gastos médicos y de vida.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos