FoodPro Preloader

Covid-19, quinto siniestro más costoso en el país


En cinco meses, la pandemia del Covid-19 pasó del treceavo al quinto lugar entre los siniestros más costosos para las aseguradoras en México. 

El fuerte crecimiento de casos del virus SARS CoV-2 registrado entre diciembre del año pasado y enero de 2021llevó a que el impacto en las aseguradoras por la pandemia en México alcanzara los mil 29 millones de dólares, colocándose como la quinta catástrofe más cara en la historia del país, superando al sismo del 19 de septiembre de 1985, que alcanzó los 958 millones de dólares a precios actuales. 

Con corte al 25 de enero, las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican el impacto de la pandemia del Covid-19 está más cerca de superar al cuarto evento más caro para aseguradoras: el huracán Gilberto de 1988, de mil 124 millones de dólares. 

Enero ha sido el más grave desde que inició la pandemia en términos de enfermos, de contagios y de fallecidos, y si seguimos a este ritmo vamos a estar en las siguientes semanas en el cuarto lugar, por encima del huracán que tuvimos en 1988. 

"No vemos lamentablemente que esté bajando, porque los contagios siguen y los decesos continúan, y porque llegan reclamos sobre fallecidos [quienes contaban con seguro de vida] , dijo el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam. 

En conferencia de prensa, el organismo explicó que en días recientes se tuvo un fuerte crecimiento tanto en los contagios entre la población que cuenta con seguro de gastos médicos mayores y fallecimientos de personas que tenían algún seguro de vida. 

En el caso de seguro de gastos médicos mayores, la AMIS reportó 24 mil 495 casos asegurados de Covid-19, con un costo promedio de 412 mil 274 pesos en atención hospitalaria, con un impacto total de 10 mil 98 millones de pesos. 

En seguro de vida, la AMIS registró 46 mil 371 fallecimientos, por un monto promedio de 223 mil 941 pesos, por un total de 23 mil 384 millones de pesos.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos