FoodPro Preloader

Covid-19 se aproxima a ser la cuarta catástrofe más costosa para la industria; indemnizaciones en seguros suben a 22,276 mdp


Los contagios y muertes por la pandemia de COVID-19 continúan sin freno en la población asegurada. Por ese motivo, el sector asegurador ha pagado por concepto de indemnizaciones un total de 10,900 millones de pesos correspondientes al seguro de Gastos Médicos a causa de la cepa vírica. En tanto, en Vida, el monto asciende a 11,376 millones de pesos, informó este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la acostumbrada conferencia de prensa virtual semanal en la que el organismo gremial difunde datos acerca del desempeño del virus SARS-CoV-2 en la población asegurada, se alertó que la pandemia producida por el nuevo coronavirus se convertirá de forma inminente en la cuarta catástrofe más costosa en la historia de la industria aseguradora mexicana.  

En el evento, que contó con la participación de la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez, y los vicepresidentes del ente, Édgar Karam y Juan Patricio Riveroll, se dijo que que a enero de 2021, la COVID-19 ha generado un total de 1,101 millones de dólares en pérdidas aseguradas.

Al hacer uso de la palabra, Riveroll reiteró que la pandemia de COVID-19 será en los próximos días el cuarto siniestro más caro para la industria aseguradora con operación en México, posición que en la actualidad es ocupada por el huracán Gilberto en 1988, evento cuyo monto por concepto de indemnizaciones ascendió a 1,127 millones de dólares

Para finalizar, Édgar Karam destacó que la atención ofrecida por el sector asegurador con operación en México que es más solicitada es el internamiento hospitalario, procedimiento que tiene un costo promedio de 463,356 pesos. Señaló asimismo que, si un asegurado requiere ser intubado a causa de la COVID-19, el costo promedio se eleva a 3,677,101 pesos.

De acuerdo con cifras de la AMIS al corte del 8 de febrero, el sector asegurador con operación en México acumula un total 76,096 reclamaciones debido al virus SARS-CoV-2.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos