FoodPro Preloader

Covid 19 será la quinta catástrofe más costosas para el seguro a nivel mundia: Lloyd´s


Lloyd´s, el mercado global de seguros y reaseguros, estimó que las pérdidas provocadas por la pandemia de COVID-19 costarán a la industria aseguradora a nivel mundial alrededor de 8,500 millones de dólares; lo cual colocaría a esta crisis como la quinta catástrofe más costosa de todos los tiempos.

La cifra dada a conocer recientemente, tuvo que ser ajustada por Lloyd´s,  que en septiembre de 2020 había dado a conocer una estimación por 7,000 millones de dólares; sin embargo, el monto tuvo que ser actualizado porque se incluyeron compensaciones que no habían sido previstas en ese momento.

John Neal, CEO de Lloyd`s, explicó que la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2 disparó un gran número de coberturas distintas tanto para empresas como para particulares, lo que aumentó el número de reclamaciones de manera considerable por sobre otros años. Cabe mencionar que durante 2020 también se registraron pérdidas por reclamos de indemnizaciones relacionadas con catástrofes naturales como incendios forestales, inundaciones y terremotos alrededor del mundo.

El experto puso en perspectiva el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York (en Estados Unidos) en septiembre de 2001, señalando que este ataque, aunque ha sido uno de los eventos más costosos para la industria, registró pérdidas por 4,700 millones de dólares; es decir, la COVID-19 lo ha rebasado significativamente.

Finalmente, John Neal declaró que aunque la vacunación masiva que se está haciendo alrededor del mundo para atacar al virus que provoca la COVID-19 puede relajar a los mercados y hacerles sentir que de aquí en adelante no habrá grandes pérdidas que pagar, aún no pueden relajarse del todo, ya que la crisis por el bloqueo del Canal de Suez -que se produjo el pasado marzo-, suma hasta ahora más de 100 millones de dólares en compensaciones

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, AgentesDeSeguros