FoodPro Preloader

Covid-19 ya es el segundo evento más catastrófico en el sector asegurador: AMIS


La semana pasada, la pandemia por el Covid-19 se ubicaba en el cuarto lugar de los 10 eventos más catastróficos del sector asegurador, con 1,207 millones de dólares, sin embargo este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en su último reporte el coronavirus ya ocupa la segunda posición con 1,279 millones de dólares, desplazando en una semana al sismo del 19 de septiembre del 2017 que registró 1,260 millones de dólares top 10 de la AMIS.

"La semana pasada había señalado que era probable que ocupara niveles más cercanos tal vez al 3, pero se brincó el número 3, ahora estamos en el número dos", dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Actualmente el huracán Wllma del 2005 ocupa la primera posición como el evento más catastrófico para la industria, con 2,325 millones de dólares.

Industria, preparada para estos casos Pese a la nueva posición que tiene la pandemia, la directora general de la AMIS comentó que el sector se mantiene con solidez y solvencia para atender los casos que se presentan.

"Lo relevante aquí es que el sector sigue comprometido y seguirá respondiendo a to das las obligaciones que tiene con respecto a sus asegurados", agregó.

Norma Alicia Rosas agregó que tanto en vida como en gastos médicos, se han atendido 86,937 casos desde el inicio de la pandemia.

En la parte de vida, se contabilizaron 58,704 casos, y en la parte de gastos médicos, 28,233.

"En general, por todos ellos, se han entregado 25,886 millones de pesos a los asegurados, para atenderse en caso de que haya sido necesario, o en su caso, a los beneficiarios del seguro de vida, y con esto se sigue brindando seguridad y apoyo, a las familias mexicanas que lo pudieron recibir", agregó la directora general de la AMIS.

Además, comentó que, en general, el sector cubre 284.2 billones de pesos en sumas aseguradas, lo que equivale 12 veces el Producto Interno Bruto.

"Tenemos inversiones por 1.43 billones de pesos, y además, es importante señalar que la industria de seguros enfrenta todo esto, con 3.3 veces el capital que hoy se re quiere por ley. Entonces, con todo esto, con estas cifras, también el sector ha demostrado esta fortaleza financiera", concluyó Norma Alicia Rosas.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos