FoodPro Preloader

Covid, cuarta catástrofe más cara: seguros


Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS, indicó que era de esperarse que esta enfermedad avanzara, pues es un evento que sigue evolucionando, contrario a otros que son de una sola vez, como huracanes o sismos.

"Dado que todos los siniestros contra los que estamos comparando eran un evento prácticamente en un solo día y ya están cenados. La pandemia no, lo más probable es que sigamos viendo cómo se posiciona próximamente entre el segundo y tercer lugar. Depende de cómo evolucione la pandemia", dijo la directiva.

A finales de enero, el Covid-19 todavía era la quinta catástrofe más cara para las aseguradoras. Con este dato deja atrás al huracán Gilberto de 1998, que costó mil 127 millones de dólares.

La directora general de la AMIS dijo que han detectado que retrasos de las personas para hacer reclamos, sobre todo en seguro de vida, por lo que aún no se ven los efectos completos de diciembre y enero, que fueron los niveles más altos.

De más de dos millones de casos de Covid-19 en México, sólo 26 mil 630 tenían un seguro de gastos médicos; es decir, 1.3 por ciento, cuyas indemnizaciones suman 11 mil 480.4 millones de pesos y el costo promedio de atención es de 431 mil 109 pesos.

A su vez, el seguro de vida ha respaldado a 52 mil 238 familias que han perdido un ser querido; 79 por ciento de los fallecidos con una póliza eran hombres y 21 por ciento, mujeres, según la AMIS.

*Las tres catástrofes más caras en México hasta ahora son el huracán Wilma (2 mil 322 mdd), el sismo del 19 de septiembre de 2017 (mil 258 mdd) y el huracán Odile (mil 249 mdd).

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos