FoodPro Preloader

Covid elevó hasta 40% gasto por persona para atención médica


Por un incremento acelerado en los precios de los servicios de salud en México, principalmente en el periodo de la pandemia, las personas tuvieron que aumentar hasta en 40 por ciento su gasto en esta necesidad, razón por la que deben tener una cultura de la prevención y tener un seguro, dijeron especialistas.

Durante su participación en MILENIO FOROS, la directora general de México, ¿Cómo Vamos?, Sofía Ramírez, destacó que el desembolso en salud por persona en promedio pasó de 2 mil 358 a 3 mil 300 pesos, osea 40 por ciento más.

Esa cantidad es prohibitiva para la economía familiar, a lo que se suma que seis de cada 10 personas laboran en la informalidad, esto significa que no tengan ninguna protección social.

"Quedan cuatro de cada 10 que pueden tener algún tipo de cobertura, por lo tanto en este mercado tan desigual y poco nivelado por la autoridad, el grupo de personas que puede aspirar a tener un seguro de gastos médicos mayores como parte de una prestación se reduce aún más", dijo.

El director de Siniestros de Salud en AXA México, Héctor Sobrino, refirió que alrededor de 10 de los 126 millones de mexicanos, tiene una póliza de seguro de gastos médicos mayores, pero esta cifra disminuye porque algunas personas pueden tener dos pólizas, por ejemplo, una particular y otra que otorga la empresa para la que laboran.

Destacó que la pandemia es el evento más costoso que existió para el sector asegurador en México, pues representa más de 24 mil millones de pesos de marzo de 2020 a mediados de febrero; un costo promedio por persona de hasta 700 mil pesos.

Ramírez dijo que para lograr una mayor cobertura de salud las micro, pequeñas y medianas empresas deben dar a empleados un seguro privado con estímulo.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras