FoodPro Preloader

Covid entre los 10 siniestros más costosos


Las aseguradoras del país han pagado indemnizaciones por alrededor de siete mil 740 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, con lo cual ya se ubica en la lista de los 10 siniestros de más costosos par a la industria, reveló Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Este monto abarca pagos por seguros de gastos médicos mayores, así como también seguros de vida, mismos que están respaldados por una solidez financiera de 3.1 veces más que el capital requerido por las autoridades.

"La fortaleza financiera ha quedado demostrada ante catástrofes como en los sismos de 2017 o el huracán Wilma y ahora la pandemia del Covid-19, que al día de hoy es para las aseguradoras el décimo evento catastrófico con mayor impacto en el México moderno", dijo. El tercer siniestro más costoso es por el huracán Odile, de 2014, con mil 238 millones de dólares (mdd); los sismos de 2017 representaron pagos por mil 243 mdd, y los del huracán Wilma ascendieron a dos mil 302 mdd. 

VALOR. 

El coronavirus ha representado pagos de indemnizaciones por 7,740 mdp.

Descargas


Encuentro Digital AMIS, AMIS, Covid-19