FoodPro Preloader

Covid supera gastos que dejó el sismo del 85


La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ya rebasó los gastos generados por el terremoto de 1985, al sumar un costo de mil 29 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto siniestro más caro en la historia del país, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS pronosticó que debido a que la pandemia sigue reportando miles de contagios diarios, se podría esperar que rebase los costos incluso de los siniestros más caros como el huracán Odile de septiembre de 2014, que golpeó en Baja California, y el huracán Gilberto de septiembre de 1988 que azotó el golfo de México.

"Si me preguntas, el mes de enero ha sido el más grave desde que inició la pandemia en términos de enfermos, de contagios y de fallecidos, y si seguimos a este ritmo vamos a estar en las siguientes semanas ya, en cuarto lugar, por encima del huracán que tuvimos en 1988", lamentó.

El representante de la AMIS añadió que el panorama no parece mejorar, ya que en las últimas semanas los contagios se han incrementado y el número de personas que han muerto también.

"Todavía no vemos una tendencia diferente como para poder decir: Ya se estabilizó", dijo.

También informó que se hay 24 mil 495 casos asegurados por gastos médicos, lo que equivale a un costo promedio de 412 mil 274 pesos en atención hospitalaria.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos