FoodPro Preloader

Covid ya representa gastos por 1,100 mdd para las aseguradoras


Las indemnizaciones por covid-19 en seguro de gastos médicos y de vida han costado mil 100 millones de dólares en lo que va de la pandemia, por lo que se prevé que antes de concluir el primer trimestre se ubique en el tercer lugar entre las catástrofes más costosas para la industria.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indicó que el costo de las indemnizaciones al 8 de febrero siguen una tendencia al alzaparalas aseguradoras, pues en una semana sumaron 46 millones de dólares.

"Ya vamos en mil 100 millones de dólares por lo que es muy probable que estemos cerca del tercer lugar; a este ritmo yo digo que antes de dos meses, pero seguro a finales del primer trimestre estaremos ahí".

Según cifras de la AMIS, hasta el lunes pasado se han atendido 25 mil 810 casos de covid-19 a través del seguro de gastos médicos, de los cuales 12 mil 507 han pagado un promedio de hospitalización de 422 mil 346 pesos. En tanto, la atención ambulatoria representa un costo de 16 mil 245 pesos, y la unidad de cuidados intensivos va de 1 a 3 millones 677 mil pesos.

En tanto, la capital del país, Edomex, NL y Jalisco continúan siendo las entidades que concentran seis de cada 10 casos atendidos; el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, aseguró que aseguradoras y hospitales privados están pendientes de la saturación y falta de camas.

En tanto, el pago de pólizas por defunción ha representado a las empresas de seguros 50 mil 286 atenciones por un monto promedio de 226 mil 238 pesos, con una cifra acumulada de 11 mil 376 millones de pesos hasta el lunes pasado; los directivos confían en que haya una reducción a partir de marzo.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos