FoodPro Preloader

Crece 140 % uso de asistencia psicológica; urge que el sector asegurador refuerce programas de salud mental


De acuerdo con un estudio efectuado por Sekura, compañía especializada en brindar servicios y soluciones en seguros, fianzas y programas de afinidad, durante el último año creció 140 por ciento el uso de asistencia psicológica en México; por lo que es urgente que el sector asegurador refuerce sus programas de salud mental.

El análisis apunta que la ansiedad causada por la COVID-19 es el principal problema de salud mental en la actualidad, padecimiento que ha multiplicado los requerimientos de asistencia en Sekura durante los últimos 12 meses. Detalla asimismo que la orientación psicológica vía telefónica para abatir dicho padecimiento es el servicio más demandado por su cartera.

Igal Rubinstein, director ejecutivo de Sekura, apuntó que es incuestionable que hay una creciente necesidad de atender los efectos psicológicos que ha dejado la pandemia de COVID-19 en la sociedad. Por esa razón, declaró, “las asistencias, como la psicológica, ofrecen grandes ventajas ante este contexto, sobre todo si se toma en cuenta que el costo derivado de la atención de enfermedades psicológicas es elevado”.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demanda de servicios de salud mental aumentó a raíz de la pandemia que provocó la expansión del virus SARS-CoV-2, puesto que el duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo han desencadenado trastornos mentales y agravado los padecimientos emocionales existentes en la población.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras