FoodPro Preloader

Crecen costos de gastos médicos por Covid-19


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó un incremento en los costos de atención hospitalaria por Covid-19 por parte de las mujeres durante este año, incremento que se ha registrado en el segmento de Gastos Médicos.

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, refirió que, pese a que el costo promedio de hospitalización de hombres es mayor y oscila entre los 520 mil pesos, el gasto medio de las mujeres ha mostrado una conducta al alza, de tal forma que hoy en día el promedio se ubica ya en 307 mil pesos.

"La cifra en mujeres estaba en 227 o 228 (mil pesos), entonces sí se ha ido incrementando el costo del gasto médico hospitalario en los últimos meses, eso es relevante de mencionar", resaltó en conferencia de prensa sobre las cifras que tenia el sector el año pasado.

Tan sólo en lo que va de 2021, el monto promedio de hospitalización en las mujeres se ha incrementado por casi 40 mil pesos, ya que en la primera quincena de enero, el monto promedio para dicho segmento era de269milpesos.

Aunado al tema de los costos al alza para las aseguradoras, el gasto promedio de atención hospitalaria para ambos géneros en el segmento de Gastos Médicos era de 407 mil 836 pesos a principios de año, mientras que en febrero el monto aumentó a 422 mil 346pesos y al día de hoy ya se ubica en 451 mil 184 pesos.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, señaló que pese al alza en gastos, el sector asegurador cuenta con la solidez para enfrentar el aumento.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos