FoodPro Preloader

Cuál es la causa para que pierdas la pensión del IMSS por viudez


La Pensión IMSS por viudez es un apoyo economico de por vida para la familia del jubilado, pero hay una razón por la que te pueden suspender este pago, aquí te decimos cuál es.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene una nueva serie de nuevos lineamientos en cómo se puede perder el derecho a cobrar el pago por pensión de un beneficiario. Este es un apoyo para el cónyuge que ayuda con la alimentación, gastos médicos, y personales de la familia sobreviviente del jubilado. 

Para no perder este pago que llega mes con mes, a cónyuges y descendencia del pensionado fallecido, el IMSS tiene solo una regla clara que termina con el apoyo a la familia del fallecido. Aquí te decimos cuál es la razón por la que la puedes perder y los requisitos para tramitarla de manera fácil, así como dónde puedes iniciar.

Razón por la que te pueden quitar la Pensión IMSS por viudez

Este apoyo para la familia de un pensionado fallecido, puede ser un pago que reciban de por vida los sobrevivientes del jubilado, pero hay una regla clara por la que se puede perder.

Si el cónyuge o la concubina, se vuele a casar o en su efecto vuelve a tener otro concubinato se perderá la Pensión IMSS por viudez. Después que se concrete el matrimonio o nueva relación, la institución hará un pago único, de tres meses al beneficiario y con eso concluirá el apoyo. 

Requisitos para solicitar la Pensión IMSS por viudez 

De acuerdo con los lineamientos para solicitar la Pensión IMSS por viudez, el trámite tomará alrededor de 12 días, por lo que se debe tener paciencia y reunir los requisitos y documentos necesarios para iniciar el procedimiento, los cuáles son:

Acta de matrimonio o comprobante de concubinato 

Número del seguro social 

Identificación oficial 

Para empezar con el trámite deberás primero ingresar al siguiente enlace, en la sección de "viudez", y llenar la solicitud. Ahí te aparecerá el monto fijado que te darán mes con mes. Este es igual al que el difunto recibía por parte de la institución antes de fallecer. 

En la página también te dirá cuándo y dónde presentarte con la documentación oficial, para comenzar con el trámite de la Pensión IMSS por viudez. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Descargas


Pensiones