FoodPro Preloader

¿Cuáles son los seguros deducibles de impuestos?


Contratar un seguro te puede ayudar a enfrentar gastos que de otra manera serían imposibles de solventar. No obstante, son pocas las personas que aprovechan los beneficios ‘extra’ que estos brindan, como lo es la deducción de impuestos.

En México, la cultura de adquirir uno de estos productos no es tan popular como la de otros artículos financieros. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo uno de cada cuatro mexicanos recurre a este tipo de protección, ya que no conoce las ventajas adicionales que se le pueden otorgar.

Cobijarte bajo algunos seguros puede ayudarte también a reducir el monto de tu obligación tributaria que debes pagar con la finalidad de bajar los ingresos disponibles. A continuación, te presentamos los que son deducibles de impuestos.

  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Seguros de retiro
  • Planes de ahorro

Aquellos que representen un ahorro o inversión

Factores a considerar para contratar un seguro

Contrario a los anteriormente mencionados, el seguro de vida no es deducible a menos que se trate de un seguro dotal en el cual se maneje una modalidad de ahorro. Por su parte, pese a que los seguros de autos o vivienda no representan un beneficio fiscal, estos tienen su ‘fuerte’ en la reducción de la obligación de pago en caso de siniestro.

La mayoría de este tipo de productos financieros te asegura cierta cantidad de dinero en caso de muerte, discapacidad o pérdida total de tus bienes, lo que representa una compensación económica para respaldar tu situación.

Tener un plan de gastos es también pensar en tu futuro, en tu familia y en tus bienes, por lo que no está demás que consideres contratar uno o varios de estos productos financieros.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras