FoodPro Preloader

¿Cuáles son los seguros que más buscan los mexicanos?


Para los mexicanos, el patrimonio se ha convertido en una de las grandes preocupaciones, es por esto que al momento de contratar seguros, las coberturas de vida y autos son las más solicitadas, de acuerdo con El Rastreador.mx. Tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguran que esto representa sólo 22 por ciento de pólizas vigentes para protección de automóvil. Este tipo de seguros está ganando mayor terreno gracias a que ahora existen plataformas online que permiten de manera gratuita, sencilla y rápida, obtener una oferta clara y completa de los seguros más cotizados en el mercado. En cuanto a la población que está más interesada en adquirir un seguro vehicular, la plataforma refiere que son mujeres y hombres de entre 25 y 34 años de edad. De estos usuarios, 70 por ciento utiliza el teléfono móvil para cotizar su seguro, mientras que 28 lo hace desde una computadora de escritorio y 1 por ciento desde una tablet. 

En la actualidad, los seguros de auto con mayor demanda en México son los Seguros de auto de cobertura amplia, con 85 por ciento de las cotizaciones, seguidos por los Seguros de auto limitado y Responsabilidad civil, que se dividen 15 por ciento restante de las cotizaciones. Así, dependiendo la compañía aseguradora, las pólizas de cobertura amplia pueden proteger el auto en caso de daños materiales o pérdida total, ya sea por robo o accidente, o incluso daños físicos o patrimoniales a terceros. Los seguros de auto limitado incluyen los servicios más básicos, y los de responsabilidad civil pagan por lesiones a otros o daños a la propiedad como resultado de un accidente. 

Pero desde 2019, todos los vehículos que circulan por las carreteras y puentes federales en México están obligados a contar con una póliza, por lo que estos tres tipos de seguros han aumentado su demanda en los últimos años. Aunque las sanciones varían alrededor del país, en la mayoría de los estados hay multas para quienes no cuentan con seguro. Esto ha propiciado que la cotización de seguros de auto aumente en la República Mexicana. Así, según Rastreator.mx, los estados que más cotizan actualmente son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Puebla, Veracruz, Chiapas, Chihuahua y Guanajuato. 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras