FoodPro Preloader

Cuatro tipos de seguro indispensables para todos los mexicanos


De vida, de gastos médicos, para el auto y la vivienda, estos seguros son muy importantes. De una emergencia nadie está exento y es por ello por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te indican cuales son los tipos de seguro indispensables para cualquier persona.

Un seguro de vida es básico para cualquier jefe o jefa de familia pues en caso de fallecer no dejaría desprotegida a su familia. No sólo se trata del gasto que representa el servicio funerario, sino una pensión o un dinero seguro para garantizar la educación de sus hijos.

Tener un seguro de gastos médicos es de gran importancia pues, a diferencia de una póliza de vida, éste cubre los gastos médicos que se generen en caso de que quien lo contrate sufra un accidente o se presente una enfermedad.

Con este tipo de seguro puedes cubrir los honorarios de los doctores, el tratamiento y el diagnóstico, así como las citas médicas. Sólo hay que tener en cuenta si se presentan deducibles.

Si eres propietario de un automóvil, contar con u seguro no sólo es importante sino una obligación tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. De éste hay varias opciones a considerar: seguro de responsabilidad civil o de cobertura amplia.

En cualquier caso es importante estar prevenido pues un robo es algo que puede suceder desafortunadamente, pero algunas opciones también te ofrecen cobertura médica en caso de que lleves pasajeros en tu auto.

Si no cuentas con un seguro de auto, en dado caso, podrían multarte hasta con 20 UMAS o un equivalente a mil 792 pesos.

Y por último un seguro de vivienda, que no muchas veces se tiene en cuenta pero contratarlo significa proteger tu patrimonio en caso de un sismo o una inundación, por ejemplo. O al igual que con los automóviles, en caso de un robo. Estos también los puedes utilizar para reparaciones.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras