FoodPro Preloader

Cubren aseguradoras a 490 enfermos de Covid-19


Se les ha garantizado atención en hospitales privados; el gasto más oneroso asciende a siete millones de pesos por un paciente. 

A la fecha, un total de 490 aguascalentenses han recibido atención médica en hospitales privados con cargo a las aseguradoras, después de haber dado positivo a Covid-19, algunos de los cuales contaban con pólizas gracias a las prestaciones que ofrecen sus centros de trabajo.

Refugio Yáñez Rodríguez, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), sostuvo que no hubo problemas para brindarle atención médica a los asegurados, pues todos ellos fueron atendidos en instituciones médicas privadas, esto, a pesar de que hubo saturación en algunos momentos por el alto número de contagios.

Detalló que a nivel nacional 35,000 personas han sido hospitalizadas por Covid-19 en nosocomios privados, cuyos costos han quedado cubiertos porque contaban con póliza de gastos médicos mayores; añadió que de ellos, la mayoría han sido personas del sexo masculino.

Refugio Yáñez dijo que en el caso de seguros de vida es más complicado cuantificar el número de beneficiarios, porque hay personas que contratan dos o tres pólizas de este tipo, pero se han cobrado 94,000 contratos a nivel nacional a las aseguradoras hasta la fecha por fallecimientos a causa de la pandemia.

El promedio del gasto de una aseguradora en México para atender a un enfermo de Covid-19 ha sido de 488,000 pesos y el gasto máximo registrado en el país es de 31 millones de pesos por un solo paciente; en Aguascalientes el mayor monto por una cuenta hospitalaria ha ascendido a siete millones de pesos.

Para terminar, el presidente estatal de la Amasfac señaló que a nivel mundial la pandemia de Covid-19 está por convertirse en la catástrofe más onerosa para las aseguradoras, pues en estos momentos solamente se ubica por detrás del huracán Wilma; los gastos por las coberturas de las pólizas son cercanos a los 100 millones de dólares cada semana.

Descargas


Covid19