FoodPro Preloader

Curso de finanzas personales: 5 opciones para aprender a cuidar tu dinero


Si lo que necesitas es un curso de finanzas personales o aprender a cuidar tu dinero, aquí te presentamos 5 opciones que te ayudarán a enfrentar esta tarea de todos los días.

Las épocas son inciertas, y el dinero nunca sobra. La importancia de tener unas finanzas personales saludables es cada vez más grande. Aprender a cuidar nuestro dinero debe ser una prioridad que debemos atender cuanto antes.

Las siguientes 5 opciones son totalmente gratuitas, impartidas en español y con excelentes métodos de enseñanza basados en la práctica.

  1. Curso de finanzas personales con la UNAM y Coursera

Este curso creado por Coursera y respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México te permitirá aventurarte por los detalles más interesantes de las finanzas personales. El instructor es Norman Wolf del Valle, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, quien a través de su experiencia te guiará virtualmente para conocer las mejores herramientas de planificación de finanzas personales. “Este curso, ofrecido por la UNAM, dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.”

2. Condusef: Educación Financiera para Todos

Como ya habías mencionado en el blog de Finerio, la Condusef ofrece un magnífico curso de finanzas personales que incluye las más recientes actualizaciones en materia de legislación.

Con este curso se pretende que todas las personas puedan manejar sus finanzas de manera práctica y sencilla.

Aquí conocerás todos los términos para entender el mundo de las finanzas.

La plataforma abre cada determinado tiempo, así que no te preocupes si te perdiste la inscripción porque en unas semanas volverá a estar disponible.

3.Proyecto Minerva

Este proyecto está respaldado por la Condusef y por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esta iniciativa ha sido pensada para pensar y repensar el lugar de las mujeres en las finanzas.

Proyecto Minerva nos encanta porque ayuda a visibilizar una situación de desventaja a causa del machismo en el manejo de las finanzas personales.

4. Perrito Pobre

Perrito Pobre es una opción muy sencilla, divertida y sincera de cuidar tus finanzas. A través de pequeños videos, infografías, textos, Perrito Pobre te brinda los mejores consejos para tomar decisiones inteligentes con tu dinero.

Puedes seguir sus recomendaciones a través de Instagram y TikTok, en donde comparte toda la información para dejar de sufrir con los números y empezar a llevar una vida más tranquila y agradable.

5. ¡Nuestra app de Finerio!

No hay nada como la práctica. Por eso es que nuestra app de Finerio es una gran oportunidad para aprender sobre finanzas personales.

Al descargar nuestra aplicación podrás llevar un registro de tus ingresos y egresos, lo que garantiza que serás mucho más consciente de tu dinero.

Lo mejor de todo es que pondrás en práctica los consejos que te brindamos, y pronto verás que tus ahorros comenzarán a crecer.

Descargas


Educación Financiera