FoodPro Preloader

Demanda de seguros de vida y salud se disparará; alta vulnerabilidad a enfermedades, los factores: GlobalData


A raíz de la irrupción de la COVID-19, algunos de los ramos de seguros sufrieron afectaciones considerables, en términos de colocación de pólizas. No obstante, el creciente aumento en la conciencia sobre los riesgos y la alta vulnerabilidad de la población frente a la proliferación de padecimientos infecciosos, como el virus SARS-CoV-2, producirá que la demanda de seguros de Vida y Salud se disparen a largo plazo, vaticina GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

De acuerdo con la firma, actualmente las personas y la alta dirección de las empresas se sienten más vulnerables a los virus. Por tanto, se interesan como nunca antes en la adquisición de productos que brinden protección contra desfalcos económicos, derivado de una enfermedad catastrófica, como la COVID-19.

Ben Carey-Evans, analista de GlobalData, declaró que el seguro de Interrupción de Negocio también se posiciona como una cobertura que probablemente se verá afectada positivamente por la expansión del nuevo coronavirus.

“Es factible que el efecto positivo de la COVID-19 en este segmento se registre a largo plazo, ya que los dueños de negocios estarían muy interesados en pólizas que no excluyan eventos como las pandemia”, sostuvo Carey-Evans.  

Para finalizar, el análisis divulgado por GlobalData refiere que actualmente la administración de riesgos también resiente los embates asociados a la incertidumbre producida por la compleja pandemia de COVID-19. No obstante, concluye, las instituciones que se atrevan a distribuir coberturas novedosas, podrían obtener un importante retorno de inversión, pese a los desafíos que giran alrededor de la disrupción en seguros.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos