FoodPro Preloader

Desaceleran contagios en asegurados


EN LA SEMANA del 8 al 15 de marzo se registraron sólo 103 nuevos casos de pacientes con Covid-19 con una póliza de gastos médicos mayores, una cifra baja en comparación a lo observado en anteriores periodos, destacó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la actualización semanal de casos de Covid-19, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, destacó que se trató de un incremento "realmente mínimo". El monto indemnizado creció 55 millones de pesos, al pasar a 28 mil 900 millones de pesos.

"Se empieza a ver un poco la misma tendencia que las cifras oficiales. Los nuevos casos de infecciones empiezan a estabilizarse y esperemos que en semanas siguientes empecemos a ver una tendencia descendente; pero hasta ahorita es la primera semana", aclaró.

Abundó en que hay que esperar para ver si esta disminución en casos es una tendencia, porque hay un rezago en la recepción de la información derivada del proceso de los hospitales para notificarles que atienden a un asegurado, hecho que se agrava si hay saturación en los mismos.

Hasta dicha fecha hay un avance en la indemnización de 82 por ciento. En este sentido, dijo que el monto de pagos es más alto en edad de 50 a 59 años; mientras que la tasa de contagio más elevada es en personas de mas de 70 años. De ahí la importancia de que este grupo de la población sea de los primeros en vacunarse contra el coronavirus.

Contrario al comportamiento de las pólizas de gastos médicos mayores, los seguros de vida no registran una disminución. Al 15 de marzo los casos se incrementaron 4.1 por ciento en una semana, al llegar a los 63 mil 448 fallecimientos, con un monto promedio de 234 mil 748 millones de pesos.

"En el caso de vida el rezago tiene que ver más bien con un tema mucho más sensible, que es cuando la persona desafortunadamente fallece, pues las familias tienen que empezar a recuperarse y muchas veces este paso les puede llevar varias semanas", expuso Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS. oeltip Aunque ya existe una vacuna, la AMIS llamó a los mexicanos a no bajar la guardia en Semana Santa, pues advierte de un nuevo rebrote.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos