FoodPro Preloader

El Big Data y el sector asegurador


Big Data, Blockchain, inteligencia artificial… son muchos los nuevos términos que escuchas comúnmente, por lo que es importante que conozcas cada uno de ellos.

Diariamente, se genera información a nivel mundial, pues cada vez que haces clic para enviar un whatsapp, un tuit o pagas con la tarjeta, ingresar al cotizado de seguros de AhorraSegurosestás generando nuevos datos, pero en esta ocasión vamos a ver cómo influye el Big Data en el sector asegurador.

Hablar del Big Data es referirnos a una de las plataformas que se desarrollaron durante los últimos años y en donde se han dado a conocer conforme a datos masivos o datos a gran escala, siendo este un término que hace referencia a todos aquellos conceptos en conjunto a todas las bases que se tengan ya sean grandes o complejas para las referencias sobre aplicaciones informáticas o que no sean tradicionales hacia el procesamiento de datos para que así se puedan tratar de manera adecuada.

En el segmento del seguro del automóvil, el Big Data puede tener una participación destacada, haciendo posible el aseguramiento personalizado al usuario. ¿Y por qué no? Utilizarlo también en otros segmentos como los seguros de salud o vida, o en el área del siniestro, analizando patrones de probabilidad en la prevención del fraude.

Con esta herramienta, las compañías aseguradoras y un Comprador de Seguros de Auto en México podrán ser capaces de facilitar a sus clientes productos a la medida y mucho mejores.

Hasta ahora, únicamente se tenían en cuenta los datos demográficos o geográficos, y no los relativos al comportamiento, los cuales, con el Big Data, pueden pasar a formar parte de la evaluación del riesgo.

La realidad es que la tecnología Big Data es una manera en que se hace posible que las empresas de seguros puedan afrontar y superar todas las barreras que les sean impuestas, superando los impedimentos en el costo, limitaciones en el almacenamiento, pero principalmente a que logren una interacción con grandes datos que sean muchos más dinámicos y asequibles de acuerdo a la necesidad que exista en el sector asegurador.

Algunas de las ventajas de que las compañías aseguradoras utilicen esta tecnología son:

  • Otorga una velocidad y eficiencia en tiempos para la toma de decisiones.
  • Ayuda a que exista una mejor planeación estratégica sobre las campañas de marketing en las aseguradoras.
  • Resulta una ayuda importante para economizar en los costos de las compañías de seguros.
  • Vincula a la compañía con clientes potenciales.

Compañías como Pura Seguros en Méxicoentre otras, pueden hacer uso del Big Data para así poder ofrecer a sus clientes mejores productos y servicios, con los que puedan sentirse cómodos en todo momento.

Es importante que las empresas comiencen a adecuarse a la tecnología que va surgiendo hoy en día, de esta forma, sus clientes sentirán la confianza y se darán cuenta del profesionalismo con el que trabajan.

Descargas


Sector Asegurador,Comparador de Seguros, AhorraSeguros