FoodPro Preloader

El impacto positivo de las promotorías en el sector asegurador. ¿Cuáles son los beneficios de contar con un plan de cobertura dental?


Actualmente y gracias la gran trabajo que hacen las promotorías en su día a día para crear una conciencia sobre la importancia de una cultura de prevención en salud, podemos observar que en promedio han aumentado un 81 por ciento la cantidad de empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de contar con un plan dental. Ofrecer este tipo de beneficios a los trabajadores es de gran importancia para las empresas, pues además de invertir en su principal activo que son los colaboradores, invierten en la calidad de salud de estos.

A lo largo de 15 años de experiencia y, gracias al modelo de fomentar el uso del plan dental y a las alianzas con el sector asegurador en México, Grupo dentalia se ha logrado consolidar como la compañía número uno en el mercado de beneficios dentales en el país, otorgando a cerca de 2 millones de personas el beneficio de un plan dental con cobertura en toda la República Mexicana, a más de 6 mil empresas que han visto un claro beneficio en el uso del mismo.

Del mismo modo, para dentalia es de gran importancia contar con alianzas con socios estratégicos de negocio como las aseguradoras y los brockers, pues es gracias a este equipo de trabajo que actualmente dentalia se ha logrado posicionar como el dentista número uno del país, además, de haber logrado conquistar al sector asegurador y el mercado de beneficios dentales al ser la compañía que mayor utilización de estos genera, posicionándose como el grupo dental priva- do más grande y con la mayor infraestructura propia en el país, con presencia en más de 691 poblaciones en todo el territorio mexicano.

Con la finalidad de reconocer a las promotorías que buscan marcar la diferencia y generar un cambio hacia una cultura de la previsión y promoción de una salud integral en su entorno, dentalia, entregó la primera edición del Premio Bienestar dentalia, que tiene por objetivo reconocer y empoderar a todas las organizaciones que han cuidado el bienestar y la felicidad de sus colaboradores en uno de los años más desafiantes en la historia.

Para empresas especializadas como la promotoría AARCO Agentes de Seguros y Fianzas, es de gran importancia poder aportar como organización para ayudar a más personas para crear una cultura de cuidado y prevención dental. A través de la combinación en una póliza de gastos médicos con el beneficio dental aporta mucho para la fuerza de ventas de las empresas. De la mano de la capacitación como herramienta para dar a conocer los beneficios de un plan dental, se convierte en un pilar para llegar al cliente final, dando a conocer la relevancia de contar con estos beneficios.

Por otra parte, para BPatrimonial un diferenciador es generar empresarios en seguros, es decir, se debe tener la capacidad de poder materializar las pólizas con coberturas de beneficios dentales. Es importante tener una gran penetración con los clientes para que las pólizas tomen mucha mayor fuerza, a través del uso de los beneficios con los que cuentan para la cobertura en enfermedades, pero principalmente para la prevención. Es importante capacitar al personal en la promoción de los beneficios que brindan los seguros de gastos médicos para que los agentes conozcan los beneficios de las pólizas, entendiendo el valor de estos y los puedan comunicar.

En Tovar Galván Agente de Seguros, lo más importante es poder sembrar una cultura de prevención en salud, lo cual se logra a través de la difusión hacia los clientes, de los beneficios que tienen las pólizas de seguros como los beneficios dentales y que se vea algo tangible en la cobertura. Adicionalmente, se debe contar con la retroalimentación de los clientes para hacer mejoras conjuntas con los socios de negocio como dentalia, quienes están abiertos a escuchar en todo momento para mejorar los servicios dentales que brindan.

A través de un trabajo continuo, dentalia se ha ganado la confianza de las principales aseguradoras del país, quienes han logrado verificar que el éxito de un modelo de beneficios dentales radica en su utilización, lo cual agrega un valor adicional a las pólizas de gastos médicos mayores.

En la actualidad, las aseguradoras están apostando en incluir los planes de beneficios dentales en sus pólizas de seguros, gracias a que permite y promueve el uso en todo momento, para poder impactar y mejorar la salud y bienestar de las personas a través del uso. Sobre esta base las promotorías, capacitan a sus agentes en las coberturas y los beneficios, pues son los indicados en asesorar al cliente final.

Podemos concluir que, el éxito de los planes dentalia radica en ser un servicio basado en concientizar, atraer y atender a los pacientes. Son más de 6 mil compañías en México las que cuentan con un beneficio dental a través de los planes de dentalia y, son pocos los beneficios laborales que generan un alto valor para las empresas y sus colabora- dores, como son los planes dentales a través de dentalia, con un índice de renovación del 99%.

Tenemos una gran oportunidad, ya que en México, tan solo el 25% de las empresas cuentan con un tipo de seguro de gastos médicos que incluye un plan dental, lo cual representa para nosotros y nuestros aliados una oportunidad importante de integrar al sistema de salud dental al 75% que no cuenta con este beneficio.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras