FoodPro Preloader

El Monedero / Cuánto pagar por tus seguros


Ya vimos que sí necesitas contar con este servicio; ahora define qué monto sería bueno desembolsar por él Ya que te convencimos de que no puedes andar por la vida apostándole a tu suerte, vamos a ver si ya sabes cuánto pagar para estar bien asegurado. Como recordarás, en nuestra entrega anterior hablamos de los elementos de un seguro.

Era más o menos así: • ¿Me puede pasar? • Si me pasa, ¿tendrá consecuencias muy graves? • ¿Puedo hacer algo para que no me pase o, por lo menos, para que si me pasa no me pegue tanto? Bueno, pues ahora te tengo un examen sorpresa: 1. Si te enfermas y tienes un seguro de gastos médicos, tienes que pagar... a) El deducible. b) Ya no tienes que pagar nada, para eso estás asegurado. c) Lo que salga de la negociación con el hospital.

2. El deducible de un seguro es: a) Un monto que se define desde un principio. b) La parte que se deduce de los impuestos. c) Lo que quiera el hospital, 3. La prima de un seguro es: a) Lo que tienes que pagar por el seguro. Puede ser mensual, semestral o anual. b) La hija de los tíos del seguro. c) Algo que se paga cuando tienes un accidente.

4. Si quieres pagar menos prima de tu seguro... a) Te conviene aumentar el deducible. b) Negocias con el agente. c) Te cambias de casa.

5. Cuando aumentas el deducible es porque: a) Por lo general, tienes buena salud, y además tienes ahorros suficientes para pagarlo. b) Quieres deducir más impuestos. c) Te gusta pagar mucho en el hospital.

RESPUESTAS: 1. a) Siempre tienes que pagar el deducible, excepto en algunas situaciones, como en el caso de accidentes en ciertos seguros. Cuando contratas un seguro, te comprometes a pagarlo.

2. a) Un monto que se define desde el principio; ahorita verás por qué.

3. a) La prima es lo que pagas por el seguro.

4. a) Mientras más grande es el deducible, menor es la prima a pagar. Es lógico. Imagínate que pagas una prima de mil pesos al año. Cuando entras al hospital, el seguro paga a partir de los 10 mil pesos (es un ejemplo). Si le subes el pago de la prima, el seguro paga a partir de cinco mil pesos. Fíjate en el siguiente punto por qué a veces te conviene tener un deducible mayor.

5. a) Aumentas el deducible porque tienes ahorros suficientes para pagarlo. Ahora te explico por qué te conviene pagar más de deducible en lugar de esperar que el seguro de gastos médicos te pague el hospital hasta cuando vas por una aspirina. Es muy sencillo. Si tienes buena salud y además cuentas con ahorros para pagar cuando te enfermes, entonces ya no necesitas un seguro muy caro.

¿Cómo te fue en el examen? Si sacaste mayoría de a, ya es hora de que pongas en práctica tus conocimientos y busques seguros, aprovechando que ahí viene el aguinaldo.

 

 

 

Descargas


Aseguradoras