FoodPro Preloader

El sector de seguros prevé crecimiento para este 2022


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) espera que el sector tenga un crecimiento de 3.0 a 4.0 por ciento para este 2022. La directora general Norma Alicia Rosas Rodríguez, señaló que 249 mil 439 millones de pesos se destinaron en primas directas por rubro de seguro de vida, mientras que el rubro de pensiones ascendió a 47 mil 409 millones de pesos y en las primas directas de vida ascienden a 249 mil millones de pesos.

Reiteró que durante la pandemia el seguro por gastos médicos fue el de mayor demanda, donde hubo crecimientos importantes y después de la pandemia los gastos que algunas familias tuvieron que enfrentar para estos gastos médicos.

Destacó que el sector se ha visto influenciado por la alta inflación en el 2021 y precisó que normalmente el seguro se mueve con respecto a la economía del país.

"Hablando de incrementos, aquí hay que mencionar que normalmente el seguro se mueve con respecto a la economía, sí, de verdad obtenemos un crecimiento en el PIB este año, se está hablando de 2.6, 2.7, luego lo ajustan un poquito a 2.4, pero estamos pensando que el seguro podría crecer alrededor de 3, 4 por ciento al cierre del año", aseveró. 

Finalmente, señaló que al cierre del cuarto trimestre del año pasado en cuanto a cifras de primas se presentó un decremento de 4.7 por ciento.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador