FoodPro Preloader

El seguro ha sabido reaccionar a los retos que plantea la sociedad


El seguro siempre sigue la evolución de la sociedad y da solución a las nuevas situaciones de riesgo, lo cual significa que ha sabido adaptarse a los tiempos y reaccionado a los nuevos retos que plantea la población, afirmó Carlos Biurrun, especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones de AXA Aurora Vida. 

En tal sentido, Biurrun añadió que existe una capacidad transformadora e innovadora dentro de las compañías de seguros y en emprendedores que dan nuevas soluciones para seguir la senda de la innovación, entendida como una aportación de valor a las diferentes expectativas de todos quienes participan en esta actividad.

Por ello, indicó que hay tres retos del seguro a tener en consideración:

Aceleración de la digitalización

Las aseguradoras digitales exitosas se mueven más rápido, con mayor precisión y propósito hacia objetivos específicos y una visión estratégica ambiciosa. “Mi percepción es que la gran mayoría de las acciones de digitalización que se están llevando a cabo hasta ahora se basan en hacer mejor las cosas y con menor costo. No hay innovación que nos permita afirmar que nos encontramos ante un cambio digital disruptivo. Lo que se propone, se aplica, no es pensamiento lineal, es exponencial”, declaró

Atraer y mantener talento transformador

 La transformación digital necesaria para enfrentarse a la presión del mercado y a los nuevos competidores pasa por contar con personas preparadas para las nuevas competencias digitales y también en la nueva sensibilidad que nos ha puesto de manifiesto la pandemia.

No solo son necesarias personas con capacidades tecnológicas que sepan interpretar y aplicar al negocio asegurador las herramientas de inteligencia artificial,  de machine learning o de data analytics, sino también que cada uno de los que componen la plantilla sean alfabetizados en el lenguaje de las competencias digitales.

Protección de ciberataques

La transformación digital es enormemente positiva para el negocio asegurador. Pero al promover el intercambio de datos, trabajar en la nube y a través de plataformas de servicios compartidos, la probabilidad de ataques cibernéticos aumenta.

No es casualidad que los directivos la coloquen entre sus retos principales; además, hay gran oportunidad de negocio al crecer estos riesgos.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras