FoodPro Preloader

El "seguro, seguro" brinda estabilidad y protección al patrimonio de los mexicanos


INTER.MX, LA MEJOR INSURTECH DE MÉXICO EL "SEGURO, SEGURO" BRINDA ESTABILIDAD Y PROTECCIÓN AL PATRIMONIO DE LOS MEXICANOS 

EL TÉRMINO "INSURTECH" COMBINA LAS PALABRAS "INSURANCE" Y "TECHNOLOGY".

INTER.MX FUE LA PRIMERA PLATAFORMA DIGITAL DE SEGUROS EN LANZAR UN SEGURO PARA COVID-19.

La pandemia ha ocasionado cambios en los negocios y la industria de los seguros no es la excepción. Dos cambios significativos son que las personas son más conscientes respecto a su salud, lo gue ha servido para incrementar la demanda de estos productos. Además de la necesidad por evitar el contacto físico en los canales de atención, lo que ha generado una demanda por la digitalización de los procesos.

De hecho, 80 por ciento de los clientes de seguros a nivel mundial están dispuestos a utilizar canales digitales y de contacto remoto -como chat, correo electrónico, apps, video o teléfono-, en lugar de interactuar con las aseguradoras a través de agentes o corredores, según la firma de servicios profesionales EY.

En este escenario, cobra relevancia el concepto "InsurTech", que se define como "una empresa que a través de la tecnología agrega valor a la cadena productiva de la industria de seguros", según Endeavor.

El término nació en 2010, combina las palabras "insurance" y "technology", y se refiere al uso de innovaciones tecnológicas diseñadas para generar ahorros y eficiencia del modelo actual de la industria de seguros.

InsurTech engloba desde compañías gue ofrecen los servicios de una aseguradora a través de un medio completamente digital -como inter.mx-, hasta compañías gue desarrollan tecnología para agilizar los procesos de aseguradoras existentes o que ayudan a los clientes a acceder fácilmente a estos servicios.

En 2020, el financiamiento anual de este sector alcanzó un máximo histórico de 7,100 millones en 377 rondas, un aumento de 12% en el total de capital invertido y un incremento de 20% en el número de rondas, comparado con 2019, según la firma de análisis de negocios CB Insights.

Esto representa parte del apetito de los inversionistas por esta nueva industria, a la gue se han sumado gigantes como Amazon, guien en 2020, estableció una alianza con Acko General Insurance, con el objetivo de ofrecer seguros automovilísticos a través de una plataforma en la India.

Además de Facebook, guien ha echado a andar programas piloto para ofrecer pensiones y seguros vía WhatsApp; Verify, subsidiaria de Google, gue integró su propia compañía para proporcionar planes de seguro médico para empleadores; además de Apple y Microsoft, guienes también han demostrado interés en el sector.

En el caso de México, el número de emprendimientos de InsurTech creció 46% en 2020, comparado con 2019.

La comunidad de InsurTech también es responsable de 1,271 empleos directos gue impactan alrededor de 5,048 vidas y generan ingresos por 1,370 millones de pesos en nuestro país.

INTERprotección es un ejemplo de evolución a InsurTech. El corredor de seguros, fianzas y reaseguro con más de 40 años de experiencia, llevó a cabo un proceso de transformación digital gue tuvo como resultado la revelación de inter.mx en 2020.

INTERprotección es una empresa creativa, flexible y en continua evolución. Cuando combinas todo el expertise acumulado con elementos tecnológicos te enfrentas con resultados interesantes y alentadores. Buscamos acercar a nuestros clientes a la mejor experiencia, brindando estabilidad y protección al patrimonio de los mexicanos", expresa Alfonso Pallares, Director Digital de INTERprotección.

Por si fuera poco, inter.mx fue la primera plataforma en México gue lanzó al mercado un seguro de COVID-19, y más de 10 productos gue no estaban cubiertos, con la experiencia correcta y un trade-off de precio/cobertura y la gestión del riesgo.

Hasta el 2020, se habían vendido más de 200 mil pólizas de seguro de COVID-19.

"En inter.mx ofrecemos productos gue se adaptan a las necesidades de los mexicanos y garantizamos la experiencia del cliente, acompañándolo desde el momento de la contratación hasta el reclamo", de acuerdo con Gabriela Gutiérrez, CM0 de inter.mx.

Más allá de lo gue representa este sector en materia de inversión, capital y empleos, la tecnología permite gue los seguros sean más aseguibles, específicamente en zonas rurales, por lo gue el sector InsurTech es clave para el desarrollo del país.

Se estima gue solo una de cada cuatro personas tiene seguro, y gue entre las razones por las gue los mexicanos no disponen de un seguro, se encuentran: porgue los consideran caros [28%] o no saben gué son, cómo funcionan o dónde solicitarlos [26%J, según información del INEGI.

En este sentido, las empresas de InsurTech vienen a resolver algunos de los principales problemas gue enfrenta el sector asegurador, ofreciendo precios bajos y poniendo énfasis en el usuario.

Además, la tecnología facilita el manejo de los clientes, guienes son más fáciles de contactar. También agranda el mercado y las empresas se benefician al eficientar costos, obtener mejoras operativas y rentabilidad.

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras