FoodPro Preloader

El testamento y seguro de vida son la clave para un futuro financiero protegido


La realización de testamentos experimentó un aumento en septiembre, el mes designado para este proceso. Varios estados del país anunciaron la ampliación de convenios que permiten a las personas expresar su voluntad sobre el destino de sus bienes y derechos al fallecer a partir de este instrumento legal.

Se implementaron descuentos con la extensión de la campaña, los cuales pueden llegar hasta el 50%; adicionalmente, en ciertas regiones, es factible tramitarlo de forma gratuita y sin demora.

La importancia del seguro de vida como una herramienta de protección financiera

Para evitar posibles tensiones familiares, es esencial tener en cuenta que este documento deberá ser validado por una notaría, la cual decidirá cómo se distribuirán los bienes, sin permitir la influencia de los afectados.

El número de asegurados en este campo experimentó un crecimiento del 46% de 2011 a 2021, al superar los 11 millones de personas, por lo que además del testamento, el seguro de vida es una excelente herramienta de protección financiera, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Designar adecuadamente a los beneficiarios en nuestro testamento y seguro de vida es crucial, por lo que se debe comprender la diferencia entre estos instrumentos legales: en el testamento podemos nombrar beneficiarios menores, mientras que en el seguro se recomienda que sean mayores de 18 años o, en su defecto, establecer un fideicomiso para administrar los fondos hasta que alcancen la mayoría de edad.

Descargas


#SeguroDeVida