FoodPro Preloader

Seguro de vida ¿Por qué es importante contar con uno?


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, el 21 por ciento de los adultos en México (17 millones en total) posee algún seguro de auto, casa, gastos médicos u otro; de esos, solo 11 millones poseen un seguro de vida.

Este dato indica que la cultura de prevención es muy baja. Contar con un seguro de vida te dará la seguridad de que, en caso de que faltes, los gastos de tu familia van a estar cubiertos.

De acuerdo con el Educación Financiera de una aseguradora, estos son los principales consejos para facilitar tu búsqueda de un seguro y ayudarte a elegir la mejor opción:

1. Identifica necesidades y posibilidades. Es importante que evalúes tu situación actual para que puedas valorar las opciones que más te convienen. Debes evaluar: ¿Cuáles son tus ingresos? ¿Cuántas personas dependen de ti? ¿Cuál es tu estado civil?, ¿tienes hijos?

2. Revisa todas tus opciones. Es importante que te compruebes que el que elijas cuente con el mejor costo-beneficio para tu conveniencia. No siempre el más caro va a ser el mejor para ti.

3. Garantiza la protección de tu familia. Es importante que, al momento de elegir tu seguro de vida, tengas muy clara la cantidad con la que las personas que dependen de ti podrían tener una buena vida o no verse en tantos problemas.

4. Asegúrate de entender las letras chiquitas. Una vez que ya sabes lo básico sobre los seguros de vida, es importante que cuando llegue el momento de firmar, no lo hagas hasta asegurarte de haber entendido todas las características de tu póliza.

Descargas


#SeguroDeVida