FoodPro Preloader

Elevados costos operativos, el mayor obstáculo para que las aseguradoras tengan un crecimiento rentable


Los elevados costos operativos representan hoy en día el mayor obstáculo para que las compañías aseguradoras logren tener un crecimiento rentable, seguido por la falta de diferenciación de productos, la presión del ritmo del cambio, la velocidad del mercado y la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para mantenerse actualizadas. 

La puesta en práctica de ideas a gran escala y la aparición de las mismas en primer lugar, son también algunas de las barreras que las empresas de seguros tienen que enfrentar al momento de querer avanzar hacia cambios trascendentales, puesto que en algunos casos, el gremio continúa cargando con sistemas heredados y no se decide a formar parte de los inminentes cambios que viven los negocios del mundo en general.

Estas afirmaciones fueron hechas por expertos en el Estudio del estado de la industria de los seguros y la tecnología, realizado en conjunto por Duck Creek Technologies, proveedor de soluciones de sistemas centrales para el sector asegurador y Lysander Intelligence, empresa dedicada a las relaciones públicas, marketing y comunicaciones a nivel mundial.

La investigación apunta asimismo que el explorar nuevos mercados en los que los índices de penetración de los seguros siguen siendo bajos y la oportunidad de ofrecer mejores productos que se ajusten a los nuevos modelos de negocio y a las necesidades de los consumidores son puertas para que la industria pueda aumentar su relevancia y crecimiento por encima de la inflación y el crecimiento económico general.

Esto se vuelve aún más puntual al momento de señalar que el sector debe ser más audaz a la hora de aceptar el cambio y reinventar la relevancia de sus productos para el público. Aunado a ello, existe una clara necesidad de hacer normativas más actualizadas y flexibles que empaten con toda la revolución que está viviendo la industria pues, en ciertas ocasiones, las regulaciones también pueden ser obstáculos para dichos cambios.

Duck Creek y Lysander comparten además otros puntos relevantes en los que las compañías aseguradoras deben trabajar de inmediato para poder incrementar su crecimiento y competitividad en los siguientes años:

  • Hacer que la eficiencia y el potencial inspirado sean una realidad alcanzable.
  • Ser más ágiles y flexibles a la hora de diseñar, desarrollar e implementar nuevos productos relevantes e innovadores de forma rápida y a gran escala.
  • Tener la capacidad de construir perfiles de clientes más inteligentes basados en datos minuciosos y experiencias personalizadas.
  • Ser capaces de trabajar juntas y adaptarse a las innovaciones más disruptivas del mercado para seguir creciendo y aumentando la relevancia del sector de los seguros en los mercados nuevos y consolidados de todo el mundo.
  • Tener la capacidad de adaptarse y pivotar rápidamente en un mundo acelerado mientras navegan por el camino del éxito.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras