FoodPro Preloader

Empresarios abanderan la recuperación


SALUD DE CALIDAD E INSUMOS SUFICIENTES 

Entre las propuestas, figuran las del sector salud, dadas a conocer por Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien expuso cinco puntos para hacer frente a las necesidades médicas de la pandemia de Covid-19.

1. Facilitar el acceso a infraestructura e insumos de salud. "Asegurando la disponibilidad en los sistemas público y privado y acondicionando espacios adicionales para aumentar capacidad".

2.Aumentar la disponibilidad y aplicación de pruebas. "Esto para identificar oportunamente la magnitud del problema y detonar acciones de mitigación apropiadas", comentó.

3. Promover mayor eficiencia en la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). "Para agilizar la autorización de insumos de salud necesarios durante la crisis, tanto para la producción local como para la importación", refirió.

4. Lograr una adecuada coordinación en la estrategia de respuesta a la crisis entre los tres órdenes de gobierno y el sistema de salud publico. Ello, añadió Belmar, compartiendo información e indicadores que permitan su adecuada transparencia.

Además, destacó la necesidad de desarrollar "acciones eficaces que maximicen la eficiencia de los recursos a costos adecuados, asegurando el intercambio de información con las aseguradoras".

5. Garantizar el bienestar del personal médico, "incluyendo la provisión de todos los insumos para evitar contagios y garantizar su integridad física".

Descargas


Sofía Belmar, AMIS,Covid-19