FoodPro Preloader

En México la pandemia le costará a la industria aseguradora mil millones de dólares


El alto número de contagios de coronavirus Covid-19 en México, las muertes que ha provocado y los costos generados por la hospitalización de millones de enfermos a lo largo y ancho del territorio nacional generará pérdidas para la industria aseguradora.

De acuerdo con información dada a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el 4 de enero de 2021, la pandemia les ha costado 854 millones de dólares. Sin embargo, una tendencia en el número de nuevos contagios proyecta que pronto las afectaciones en las finanzas de las compañías aseguradoras llegarán a mil millones de dólares.

Al respecto, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, dio a conocer que la pandemia actualmente se ubica en el sexto lugar de las catástrofes más costosas para la industria en el país, pero se proyecta a ocupar el cuarto lugar.

En conferencia de prensa, el directivo subrayó que el huracán Wilma, en 2005; el sismo del 19 de septiembre, en 2017; el huracán Odile, en 2014; el huracán Gilberto, en 1988; y el sismo de 1985, son los eventos más catastróficos para la industria asegurado en México.

La AMIS informó que hasta el momento existen 21 mil 246 personas afectadas por coronavirus que cuentan con una póliza de gastos de seguros médicos, con un monto acumulado de ocho mil 598.2 millones de pesos; mientras que tienen el registro del cobro de 38 mil 101 primas de vida, por ocho mil 396.2 millones de pesos.

Diversas estadísticas muestran que el costo promedio de hospitalización para una persona que cuenta con un seguro de gastos médicos es de 404 mil pesos.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida