FoodPro Preloader

Entérate cuáles son las mejores aseguradoras de gastos médicos, según Condusef


Si buscas la mejor opción que te pueda ayudar en algún imprevisto o riesgo de salud, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el comportamiento de las aseguradoras ante una queja o reclamación que tiene que ver con un seguro de gastos médicos mayores. Esto es lo que revela. Al tercer trimestre de 2021, los accidentes y enfermedades reportados sumaron 84 mil millones de pesos, que representaron 17.3 por ciento de la cartera total del sector asegurador, un crecimiento real del 6.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año 2020.

Aseguradoras con más reclamaciones

El promedio del sector es de 2 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, el cual en el segundo trimestre fue 3.

Metlife México, con 14

Seguros Monterrey, con 8

Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP), con 6

Mapfre y Chubb, con 3

Inbursa, con 2

Seguros Banorte, Zurich y Santander, con 1

Aseguradoras que más resuelven a tu favor

La resolución favorable del sector asegurador en el seguro de gastos médicos y accidente personales fue 15 por ciento, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor:

Zurich y Santander, con 41%

Seguros Inbursa, con 24%

Seguros Monterrey, con 22%

Axxa, con 16%

Mapfre, con 11%

Chubb, con 9%

GNP, con 5%

Seguros Banorte, con 4%

Respecto del segundo trimestre, Seguros Inbursa y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable.

Tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación

El promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles al tercer trimestre de 2021, mientras que en el segundo trimestre fue de 26.

Axa, Zurich Santander, GNP con 16 y

Seguros Monterrey con 13

Respecto del segundo trimestre, Metlife México, Zurich Santander, GNP y Seguros Monterrey, disminuyeron su tiempo de respuesta.

La Condusef recomienda analizar todas las opciones disponibles, los beneficios, la cobertura y los planes que te ofrecen, seguro uno de ellos se adapta a tus necesidades; puedes comparar y consultar en el Buró de Entidades Financieras, que este organismo creó para ti en: www.buro.gob.mx

Descargas


Aseguradoras, Sector Asegurador