FoodPro Preloader

Este es el mejor consejo financiero para 2022 ante la pandemia


Dentro de las metas más comunes para 2022, la gente pide salud, dinero y amor, pero desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el dinero y la salud han estado cada vez más entrelazados. Conservar la salud ha sido lo más difícil de conseguir, sobre todo ante el virus.

La situación es tal que durante el periodo enero-junio de 2021, las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional con 145,159 casos, de las 579,596 defunciones registradas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI/ Estadísticas de defunciones registradas, enero-junio 2021p).

Las tres principales causas de muerte a nivel nacional -en el periodo de referencia- fueron: COVID-19 (145,159; 25.0%), enfermedades del corazón (113,899; 19.7%), y diabetes mellitus (74,418; 12.8%).

En las últimas semanas, México ha registrado sus cifras de contagios más altas, con un récord histórico de 296,042 casos activos estimados, además de decesos diarios por encima de los 300, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud (29 de enero de 2022).

Con estas cifras, nuestro país se convierte en la decimocuarta nación en número de contagios confirmados, y la quinta con más decesos por esta causa en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, acorde con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Según la información revelada por el doctor Olivier le Polain, epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Reuters, “alcanzar un umbral teórico más allá del cual cesará la transmisión es probablemente poco realista dada la experiencia que hemos tenido en la pandemia”.

Enfermarse no es un aspecto que se pueda evitar, por lo que cuando un problema de salud aqueja, se suele recurrir al desfalco de los ahorros, así que el mejor consejo financiero se debe enfocar en un plan de contingencia para proteger la salud, y no solo de la primera causa de muerte actual en México -el COVID-19- sino de diversas enfermedades que pueden aquejar a la salud.

Mientras en años pasados, el ahorro era el principal propósito de Año Nuevo, incluso el consejo número uno de los expertos en finanzas; un plan de contingencia que contemple un Seguro Médico de Gastos Mayores, es o debería ser, la opción protagonista.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 9% de los mexicanos cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, incluso a costos tan elevados como los generados por un padecimiento relacionado con COVID-19. Para ser precisos, la AMIS informó -durante agosto de 2021- que el costo promedio de atención hospitalaria por COVID-19 en personas de entre 30 y 39 años, supera la elevada cifra de 500 mil pesos.

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es un instrumento que permite proteger a las familias ante el impacto económico que puede representar un gasto en salud, ya que esta protección funciona para solventar los costos de atención médica por algún accidente o enfermedad, como hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, estudios de laboratorio, etcétera.

Otra de sus características es que se adapta a las posibilidades del contratante, brindándole incluso facilidades de pago. Dichas ventajas están implícitas en algunos productos de Seguros Monterrey New York Life, como las Pólizas Alfa Medical y Alfa Medical Flex.

Es un hecho que ante una ola de posibilidades que trae la pandemia consigo y la necesidad de proteger la economía familiar en cualquier situación de salud imprevista, un Seguro de Gastos Médicos Mayores es fundamental, pero hay que saber elegir la opción más conveniente.

Alfa Medical y Alfa Medical Flex ofrecen una protección perdurable, con ligeras diferencias entre sí. El primero es el aliado perfecto para comenzar a construir una familia, ya que brinda cobertura de maternidad y brinda protección a las parejas e hijos en caso de fallecimiento. Por su parte, Alfa Medical Flex permite administrar el presupuesto, ya que el asegurado decide dónde atenderse, variable que define la contribución.

Al final, lo más importante es estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias y proteger la salud, sobre todo, adelantarse con un plan de contingencia que permita a las familias mexicanas estar tranquilas en lo que respecta a la salud.

Si te interesa este tipo de Póliza o deseas conocer más de la oferta de Seguros Monterrey New York Life en Seguros de Gastos Médicos Mayores, visita: https://bit.ly/3s8hA8d

 

 

 

Descargas


Covid19