FoodPro Preloader

Estira y Afloja / CCE, Banorte, AIG y Oro Negro


Las opciones son múltiples: 78 para recibir apoyos y financiamientos, 252 para capacitación, 304 para requerimientos de operación de un negocio e información de salud. Es solo el principio del contenido del portal "impulsa tu empresa" que apoya el CCE y los 12 organismos que agrupa para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia. Se va a sorprender porque hay para todos en cualquier parte del país.

Debe reconocerse este esfuerzo empresarial al igual que la decisión de Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, de extender hasta 2021 el programa de "adopta una comunidad" creado para la reconstrucción de los sismos de 2017, impulsar a la infraestructura social y rehabilitar espacios públicos. "Somos el banco de casa, y continuaremos de la mano de nuestras comunidades adoptadas".

Y dentro de la nueva cultura organizacional creada por la pandemia, Luis Merino, director de Recursos Humanos de AIG seguros México, nos comenta que para mantener el crecimiento de la empresa se basaron en un elemento central: la sensibilidad. En todo el mundo, según diversos estudios, surgió entre trabajadores y población la ansiedad. Es la palabra más buscada en Google por los cambios radicales en la forma de trabajar.

"Decidimos contratar un proveedor para asistencia especializada en aspectos psicológicos, legales y financieros en estos momentos de crisis para empleados y familiares directos. Se da atención telefónica, por mail o videollamada para ayudar a enfrentar el estrés o la ansiedad; se otorga un bono especial para atender el aumento de gasto familiar; hay adelantos de nómina sin intereses para urgencias médicas; se evitan reuniones virtuales innecesarias, y varios días de la semana los colaboradores pueden bloquear sus agendas para tener menos presión mental". Le platicaré más.

Descargas


Sector Asegurador,Aseguradoras,Pandemia,AIG Seguros