FoodPro Preloader

Esto es lo que te costaría estar hospitalizado por Covid-19 según tu edad


Estos son los promedios de los gastos de internarte en un hospital por Covid-19 según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estos son los costos promedio por edad de estar hospitalizado por Covid-19 en un hospital privado.

Con la llegada de la tercera ola de contagios de Covid-19 al país los casos positivos ascienden aceleradamente en el país. De igual forma, aunque con mucho menor incidencia también la cifra de hospitalizados debido a dicha enfermedad.

Los principales afectados por la tercera ola de coronavirus son los jóvenes que cuentan con ninguno o solo una dosis de la vacuna. Algunos han sufrido complicaciones derivadas de la Covid-19 que ha ocasionado que tengan que ser hospitalizados en centros especializados de atención, e incluso con apoyo respiratorio de ventilación artificial.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se han reportado 290 casos de menores 9 años hospitalizados por complicaciones derivadas de Covid-19.

En el caso de niñas y niños menores de 19 años se reportaron 400 hospitalizaciones. Por su parte el grupo de los jóvenes de 20 a 29 ha habido un registro de 3 mil ingresos hospitalarios. Para los adultos de 29 a 39 la cifra asciende a 8 mil.

De acuerdo con la institución los costos de atenderse en un hospital privado varia de acuerdo al grupo de edad al que se pertenece La atención para menores de 9 años ronda en los 157 mil pesos.

El costo de hospitalización por Covid-19 para menores de 10 a 19 años es de 162 mil pesos. Para jóvenes de 20 a 29 la atención en alguna institución de salud Ricarda asciende a 334 mil pesos. Para el grupo de edad de 30 a 39 el internarse por coronavirus tiene un costo promedio de 366 mil pesos. Lo anterior de acuerdo con los reportes de la organización.

A pesar de ello, el último grupo de edad, el de 30 a 39 años se tarta de personas que usualmente cuentan con un seguro de gastos médicos o bien seguro social.

Lo anterior con referencia de que este tipo de pacientes permanecen internados por un promedio de nueve días, ya que al ser jóvenes muestran mayor resistencia ante la enfermedad, según el AMIS.

La institución insta a los jóvenes a recibir la vacuna, y en caso de mostrar síntomas realizarse una prueba de Covid-19 para poder atender la enfermedad y aislarse para cortar la cadena de contagios.

 

Descargas


Covid19, AMIS