FoodPro Preloader

Falta de comparación y desconocimiento, condicionantes por los que el mexicano no contrata seguros


En México, el alcance de la educación financiera aún es limitado. En tal sentido, el nivel de ingresos y de estudios de los individuos está directamente relacionado con cómo se aborda la planificación patrimonial. Por consiguiente, los errores más graves que comete la mayoría población y la razón por la que descarta contratar instrumentos como los seguros consiste en no comparar entre productos, antes de adquirirlos, y tampoco hacer un análisis a profundidad sobre sus necesidades personales.

El diagnóstico anterior es parte de una serie de reflexiones que compartió la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda. Por medio de un comunicado, la firma recolecta datos que se desprenden de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) para advertir que tan solo 44 por ciento de los mexicanos está incluido en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Con los datos recolectados por la firma se demuestra incuestionablemente que en México existe apertura en la población para mantener finanzas sanas y consolidar un patrimonio. Sin embargo, apunta, aún hay un 56 por ciento de los individuos que no tiene esa disciplina y que, cada año, contribuye a engrosar la cartera vencida.

“La falta de educación financiera se atribuye, entre otros factores, a la falta de difusión sobre lo que significa utilizar estas herramientas de financiamiento para acrecentar el patrimonio personal. Por lo general, la población asume que necesita crédito para comprar lo requerido, sin antes pensar que ese dinero deberá pagarse”, anota el documento

Resuelve tu Deuda es categórica y asegura que al fortalecer las habilidades de decisión financiera, las personas tienen mayor capacidad para elegir las condiciones más favorables de ahorro y de inversión, así como de solicitud de crédito y mejor manejo de los ingresos.

Para finalizar, la reparadora de crédito apunta que revertir las creencias erróneas que giran alrededor de la planificación patrimonial es un planteamiento ganar-ganar para la población e instituciones otorgantes de créditos y productos de administración de riesgos, puesto que, añade, contar en un país con ahorradores y deudores que sean buenos pagadores genera un ecosistema financiero saludable.

“Aprender a ahorrar y cumplir con un compromiso financiero convierte a los morosos en usuarios responsables de los productos crediticios, lo que favorece a los otorgantes de esta clase de productos y también beneficia a quienes podrán volver a ser solicitantes de servicios que brindan las instituciones financieras. En concreto, los deudores rehabilitados incluso serán mejores pagadores y no volverán a caer en una situación de sobreendeudamiento o de impago”, concluye Resuelve tu Deuda.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras,FinanzasPersonales