FoodPro Preloader

Falta de cuidados detonó contagios


Hace nueve meses al sector asegurador le llamaba la atención la poca cantidad de contagios de Covid-19 en Jalisco; sin embargo, hacia fines de 2020 y principios de 2021 los casos y muertes aumentaron, lo cual se originó por las pocas medidas de cuidado. 

Así lo consideró el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Edgar Karam, quien apuntó que el estado se mantiene en cuarto lugar nacional por cantidad de casos de Covid-19 entre personas con seguros de gastos médicos y seguros de vida.  

El representante de la AMIS añadió que era cuestión de tiempo para que la cantidad de contagios y de fallecimientos de asegurados en el estado adquiriera las dimensiones que actualmente tiene. 

“Sí entendemos que (Jalisco) ha tenido una saturación importante de hospitales y un brote enorme de fallecidos en las últimas semanas, pero no porque exista un comportamiento diferente, sino por que tardó. Jalisco tardó, si vemos hace nueve meses, si volteamos a ver Jalisco, nos llamaba la atención cómo había habido pocos contagios y pocos fallecidos”. 

Y añadió: “Lamentablemente, por lo que veíamos que estaba ocurriendo en la ciudad de Guadalajara, la gente no estaba tomando las medidas de cuidado, pero hoy en día entiendo que ya lo hacen”, opinó. 

Según la AMIS, hasta el 8 de marzo en Jalisco se cobraron mil 921 seguros de gastos médicos tras casos de Covid-19, lo cual representó 7 por ciento del total. También se cobraron 2 mil 616 seguros de vida por la enfermedad, mismos que representan el 4 por ciento de los de todo México. 

El primer lugar corresponde a Ciudad de México con 8 mil 598 casos de gastos médicos y 11 mil 869 de vida, mientras que el total nacional es de 28 mil 233 y 60 mil 927, respectivamente. 

En cuanto a montos indemnizados, Jalisco se posicionó en cuarto lugar nacional por pólizas de gastos médicos y en quinto por seguros de vida. Los totales locales son 924.3 millones de pesos en el primer rubro y casi 575.4 millones en el segundo. 

El total nacional asciende a 12 mil 757 millones de pesos en gastos de hospitales y a 14 mil 172.5 millones en seguros de vida. 

FRASE: 

“Lamentablemente, por lo que veíamos que estaba ocurriendo en la ciudad de Guadalajara, la gente no estaba tomando las medidas de cuidado, pero hoy en día entiendo que ya lo hacen”: Edgar Karam, Vicepresidente de AMIS  

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos,Guadalajara