FoodPro Preloader

Fintech transforman manera de invertir en méxico


Las fintech se han convertido en una opción viable para hacer crecer su dinero desde la comodidad de su casa, ya que la industria financiera aplica nuevas tecnologías a actividades económicas y de inversión para ofrecer productos y servicios innovadores. Pero para aumentar el capital se debe invertir, emprender, reinventarse y adaptarse a todos los recursos posibles para lograr dicha meta, aseguró David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific.

Agmon añadió que de acuerdo con el Finnovista Fintech Radar, el ecosistema fintech en México continúa imparable desde 2016, pues a partir de entonces ha tenido un crecimiento anual promedio de 23 por ciento; y en 2019, dicho reporte señaló a nuestro país como el segundo ecosistema Fintech más grande de toda Latinoamérica con cifras solo superadas por Brasil; lo cual demuestra que éstas tienen grandes ventajas respecto a los servicios financieros tradicionales, por ejemplo:

Fácil acceso

Gracias a la tecnología implementada por las fintech, los usuarios tienen fácil acceso a soluciones innovadoras donde invertir, ya sea en una página web o en una app del celular, con lo que ya no es necesario ir a formarse a alguna sucursal a una hora determinada para poner a trabajar su dinero.

La automatización

Las fintech presentan un esquema que automatiza procesos costosos ya que los costos en gente, tiempo y horas de habilidad invertidas en ello son mejor aprovechados en otros procesos más estratégicos e importantes para la operación. 

Mayor flexibilidad, más inclusión financiera

La rigidez de las entidades financieras tradicionales provoca que los trámites sean engorrosos. Con la llegada de las fintech, las gestiones se agilizan y ya no necesita la intervención de terceros, las plataformas son fáciles de invertir sin tener necesidad de ser un experto en finanzas ni de conocer términos específicos para poder disfrutar de los servicios que ofrecen.

Las interfaces son más amigables para los usuarios, lo que les permite tomar mejores decisiones personales con tan solo hacer un clic en Internet. Las Fintech también vienen a desplazar las inversiones convencionales como bancos, y hoy, la gente ya puede segmentarse más sus inversiones, en dónde, con qué riesgo y a qué plazo. 

Seguridad de datos

Este tipo de tecnología construye nuevos flujos de trabajo más ágiles y por lo tanto, permite guardar datos y hacer operaciones a través de una financiación alternativa. Se puede hablar de que la practicidad ha evolucionado junto con la seguridad. Hay muchos mecanismos que generan seguridad al invertir en tecnología, hoy los datos personales están muy protegidos.

Diversificar las inversiones

Los objetivos fundamentales de las iniciativas fintech son ofrecer nuevos servicios financieros con el apoyo de la tecnología, añadir valor a los servicios actuales, dar productos y servicios exclusivamente en línea y reducir eficientemente los costos tradicionales; esto es, el sector otorga gestiones más eficientes, ahorro de tiempo e inmediatez.

Ahora se tiene mayor elección de opciones para invertir, las Fintech usan tecnología para facilitar el acceso a capital y servicios para hacer crecer el capital de los usuarios. 

“La Ley Fintech llegó a México, un país donde hay poca inclusión tecnológica y financiera, y donde el confinamiento vino a evolucionar y hacer más rápida esta dinámica de gente invirtiendo”, concluyó Agmon.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras