FoodPro Preloader

Firman acuerdo Educación y Alfilatam


El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Durango, firmó un acuerdo con la asociación denominada Alfilatam, especializada en tecnología digital.

Cabe destacar que con el propósito de mejorar la calidad de la educación de los alumnos de los niveles medio superior y superior a través de la tecnología digital, la Secretaría de Educación del Estado promueve el acceso al desarrollo digital SOYALFI.COM disponible en cualquier dispositivo virtual con conexión a una red de internet, de ahí que todos tendrán acceso al conocimiento y a la capacitación en materia financiera.

El documento fue firmado por Víctor Manuel Augusto Morales, por parte de Alfilatam; y Rubén Calderón Luján de la SED, quien explicó que el objetivo del convenio es conjuntar esfuerzos para conectar a los estudiantes con esquemas de capacitación en materia de educación e inclusión financiera, formar técnicos y profesionistas afines a los citados esquemas que proporcionará la plataforma digital.

La capacitación permite que los jóvenes tengan un mejor manejo de sus finanzas, de sus recursos y planificar sus gastos, de ahí que la SEED, proporciona información de las instituciones de los citados niveles: dirección, ubicación y otros datos que faciliten el acceso a la tecnología para que los alumnos estén informados sobre las opciones educativas.

Las partes conjuntarán una agenda de actividades que favorecerán la comunicación y la solución oportuna de situaciones tecnológicas que requiera la plataforma digital.

Impulsarán a través del nivel educativo programas de sensibilización dirigidos a la comunidad educativa para que implementen acciones con criterios referentes a la prevención del delito, cultura de la denuncia, participación ciudadana y demás temas que determinen las partes.

Descargas


Educación Financiera