FoodPro Preloader

Gastan más mexicanos en medicina


Los mexicanos destinan hasta 50 por ciento de gasto de su bolsillo para costear servicios médicos en especialidades de primer contacto, informó el director general de Axa Keralty, Alejandro Pérez.

"Del gasto de bolsillo que puede ser hasta 50 por ciento del gasto total, alrededor de ese gasto tiene que ver con especialidades de primer contacto, pediatría, ginecología, medicina general", explicó.

Esta situación se ha hecho más compleja ante enfermedades como el COVID-19, cuya atención promedio rebasa los 400 mil pesos en servicios privados de salud. En tanto, el sector asegurador en México ha estimado que este año la inflación médica será de 16%, situación que complica acceder a medicina privada.

A la par, otro tipo de padecimientos graves como diabetes o el cáncer fueron de los más costosos, superando los 200 mil pesos de costo promedio, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ante el entorno, firmas especializadas realizan alianzas para disminuir el costo de bolsillo para las familias mexicanas, enfocados principalmente en la prevención de enfermedades de alto impacto.

Desde febrero pasado, Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) contribuirá con la amplificación del alcance de los servicios de salud de AXA Keralty, al aportar la infraestructura de sus 45 hospitales ubicados en 43 ciudades del país.

Actualmente Axa Keralty cuenta con 75 mil usuarios y su meta es alcanzar un millón de pacientes en 2024, además de que ha experimentado un fuerte crecimiento en video consultas ante la contingencia sanitaria.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud