FoodPro Preloader

Gastos médicos por Covid-19 alcanzan los 500 mil pesos en México


De todos los eventos catastróficos que se han tenido en México, el Covid-19 ocupa el segundo lugar en costos para las aseguradoras. Hasta más 500 mil pesos en promedio, son los gastos por indemnización o gastos médicos para atención al Covid-19, informó Salomón Bujdud, Presidente de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), al señalar que solamente el 1.5 por ciento de las personas afectadas por el virus en el país cuentan con seguro de gastos médicos.

Añadió que de todos los eventos catastróficos que se han tenido en México, el Covid-19 ocupa el segundo lugar en costos para las aseguradoras con dos mil 300 millones de dólares, solamente por debajo del huracán Wilma que tuvo un costo de dos mil 400 millones es de dólares.

Es probable que en unos meses ya sea el Covid-19 el primer evento catastrófico de la historia para las aseguradoras, debido a que siguen presentándose casos, tanto para atención médica ambulatoria u hospitalaria, como defunciones.

Salomón Bujdud, añadió que a nivel general ha bajado el número de personas que sufren algún accidente, hasta el momento en un 19 por ciento en relación al año anterior, debido a las medidas de confinamiento.

En relación a los robos de vehículos el Estado de Durango se encuentra en una tasa media a nivel nacional, concluyó el Presidente de AMASFAC.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos