FoodPro Preloader

Gastos por Covid de aseguradoras ya duplicó los 300 mdd previstos


La pandemia de Covid-19 se ha convertido en la sexta catástrofe más cara que han enfrentado las empresas aseguradoras en el país, lamentó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) al reportar gastos por los 653 millones de dólares.

La lista, encabezada por el Huracán Wilma, en el que se erogaron 2 mil 311 millones de dólares por concepto de pólizas, daños, seguros de vida y de gastos médicos, coloca al Covid sólo por debajo del sismo de 1985 en la Ciudad de México, que tuvo un costo de 950 millones de dólares.

“Es algo que definitivamente nosotros no pensábamos, creo que nadie, que la evolución de esta pandemia iba a ser tan alta. Tenemos las esperanzas puestas en la vacuna. Ojalá y ya se aprueben varias de forma definitiva y que México pueda tener el beneficio de recibir pronto el suministro de dichas vacunas y un correcto sistema de distribución”, comentó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Asimismo, destacó que el incremento en el costo para la industria responde a que sigue al alza el número de pacientes asegurados con Covid-19, por lo que la cifra podría continuar aumentando n tanto no se desactive la capacidad infecciosa del SARS-CoV-2.

Pese a la situación, directivos de la AMIS aseguraron que la industria aseguradora nacional no tiene ningún problema para enfrentar la pandemia, pues está bien capitalizada y en una situación sólida para hacerle frente a Covid-19.

Cabe señalar que la estimación inicial de la pandemia era que iba a tener un costo aproximado de 300 millones de dólares para las aseguradoras, cifra que ya se duplicó.

Descargas


Covid19,SectroAsegurador, Seguro de Gastos Médicos, Riesgos Catastróficos