FoodPro Preloader

GMX Seguros pagará 1,300 mdp por derrumbe de la L12 del metro e incendio


GMX Seguros informó que pagará mil 300 millones de pesos el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” por el derrumbe de la Línea 12 del Metro y el incendio en el Centro de Control.

“Conforme a las condiciones del contrato de seguro se acordó para firmar el convenio de finiquito una cifra de poco más de mil 300 millones de pesos para ambos siniestros, de los cuales a la fecha se han pagado más de mil 150 millones de pesos”, informó la aseguradora.

Agregó que, con esta indemnización, se cumple y reafirma el compromiso de GMX Seguros con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público, o privado.

“Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros. El evento del incendio en el Centro de Control, tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso. En GMX Seguros tenemos una vocación social y tenemos perfectamente claras nuestras responsabilidades con nuestros asegurados”, dijo Jorge Flores, director general de GMX Seguros.

Cabe recordar que en el derrumbe de la Línea 12 del Metro, 26 personas perdieron la vida.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras