FoodPro Preloader

GNP pagó 2,000 millones de pesos en seguros educativos


Los seguros educativos son una opción de ahorro para el futuro educativo de las y los niños.

Durante el 2021 la aseguradora GNP pagó cerca de 2,000 millones de pesos en seguros profesionales o los conocidos seguros educativos, estos pagos correspondieron a pólizas que llegaron al término del plazo de ahorro y en las que los asegurados obtuvieron el ahorro en vida.

Este tipo de seguros se contratan para las y los hijos desde edad temprana y tiene de meta el tema educativo. Normalmente la suma ahorrada se entrega cuando cumplen 18 años, en algunos productos pueden ser hasta los 21 años. Además del ahorro para educación que se realiza, estos seguros tienen cobertura de vida, por si el contratante o asegurado fallece, también contemplan invalidez y en algunos casos temas por enfermedades catastróficas.

El costo de estos seguros depende de la suma que se busque acumular en un periodo establecido (10, 15, 18 años) para las cuestiones educativas de las y los niños, es decir, se ajustan a las metas que los padres o familiares que adquieran el producto tengan para los pequeños del hogar.

“La educación es un pilar fundamental del desarrollo social, que permite a los jóvenes alcanzar sus metas profesionales y personales y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo del país. Sin embargo, un alto porcentaje de jóvenes no tienen acceso a la educación universitaria debido a los costos de las carreras en escuelas privadas”, precisó la aseguradora.

GNP informó que de acuerdo con la Guía Universitaria 2020, el costo de las principales universidades privadas en México puede llegar hasta 350,000 pesos anuales. Considerando que una carrera dura en promedio cuatro años, el costo puede superar el millón de pesos, lo que no incluye gastos adicionales como inscripción, libros y materiales específicos.

Descargas


Aseguradoras