FoodPro Preloader

GNP Seguros prevé una quinta ola de covid en julio


GNP Seguros espera un quinto pico de contagios de covid-19 en julio de este año, lo que demuestra que aún no acaba totalmente la pandemia, advirtió la empresa. 

La aseguradora dio a conocer que entre 2020 y 2021 pagó 9 mil millones de pesos en indemnizaciones por covid-19 en seguros de vida y gastos médicos. De acuerdo con la compañía, atendió 17 mil 600 casos de covid-19 y 6 mil 500 fallecimientos entre sus asegurados. 

En 2021, el pago que GNP realizó por siniestros relacionados directamente con el covid-19 representó en el segmento de gastos médicos 17 por ciento y en el de vida 40 por ciento. Agregó que, de acuerdo con sus estadísticas, un pico muy marcado del efecto de la pandemia fue en enero de 2021, siendo la segunda ola la más severa en términos de fallecimientos, en la cartera de Vida Grupo de GNP; la mortalidad incrementó 381 por ciento sólo en ese mes. 

La tercera ola con pico en julio y agosto de 2021, tuvo un comportamiento distinto en los hospitalizados en la cartera total de Gastos Médicos Mayores de GNP, debido a que se registró un incremento de casos en los rangos de edad de 21 a 40 años. Finalmente, la cuarta ola de enero de 2022 ha sido hasta el momento la de menor número de hospitalizaciones, tanto para pólizas individuales como de grupo. 

Así, la pandemia del covid-19 se convirtió en el siniestro más grande en la historia de los seguros en México, superando los siniestros por huracanes y terremotos, lo cual trajo consigo un inminente impacto económico, que en el caso de GNP representó el pago de más de 9 mil millones de pesos y en el sector asegurador más de 60 mil millones de pesos. 

Descargas


Covid19